El Mici o el Mititei es una comida que se puede encontrar fácilmente en las calles de Rumania, generalmente se empieza a comer cuando empieza el buen tiempo.
Un Mici es básicamente una salchicha hecha, comúnmente, de carne de vaca, hoy en día se combina con carne de cerdo o cordero. Se asemeja a los kofte turcos en forma y textura
Esta condimentado con comino, pimienta, pimentón y pimienta negra que le da un toque del Medio Oriente. Por lo general, tienen alrededor de 10-12 cm de largo, forma cilíndrica, con un diámetro de 2-3 cm.
Esta salchicha rumana se puede cocinar a la parrilla, en el horno, o incluso frito, pero el método más tradicional es en la barbacoa.
Historia del Mititei
El origen del Mici está envuelto en el misterio. La historia más común data de alrededor de 1900 y cuenta la historia de un pequeño restaurante en la zona de Lipscani de Bucarest, donde el chef, conocido como gratargiu, un día se quedo sin salchichas.
Para no decepcionar a la fila de personas que esperaban sus salchichas a la parrilla, decidió arriesgarse y enrolló carne picada que tenia a mano, en la ahora bien conocida forma de Mititei, y las puso en la parrilla.
Claramente, fueron un éxito y ahora son un plato típico de la cocina rumana. El restaurante en cuestión se dice que es el Restaurantul La Iordache , aunque hay otros restaurantes que también reclaman el honor se haber descubierto la salchicha.
Una de las recetas más conocidas para el Mici es del 1920 en la carta de un famoso restaurante, el Caru ‘Cu Bere, también ubicado en el casco antiguo de Bucarest. El restaurante todavía existe y siempre esta lleno de Rumanos y turistas.
Hoy en día el Mici se ha convertido en una salchicha que se puede encontrar en puestos ambulantes, como el Bratwurst en Alemania por ejemplo. Si te apetece probar esta salchicha rumana, el restaurante Dealul Negru (la colina negra) en la carretera Pitesti-Ramnicu Valcea hace unos mici gigantes bastante conocidos.
Otra opción es hacer la salchicha en casa:
Receta del Mici
Ingredientes
1.5 kg de carne picada. Coge la carne que mas te guste pero la manera tradicional es con la carne de vaca.
1 cuchara de sal
1 cuchara de pimienta negra molida
Media cuchara de cilantro seco
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de tomillo
8 dientes de ajo (cortados en trozos pequeños)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
250ml de agua con gas
Preparación
Mezcla la carne picada con el ajo, la sal, la pimienta, el cilantro, el comino y el tomillo.
En un vaso disuelve el bicarbonato de sodio en el agua con gas y échalo a la mezcla de la carne.
Mezcla todo bien y haz salchichas de unos 10 cm de largo y 2 cm de diámetro.
Pon las salchichas en el frigorífico mínimo un par de horas, pero lo ideal seria dejarlas toda la noche para que queden bien jugosas y tiernas.
Ahora tienes diferentes maneras de cocinar el Mici:
A la parrilla 4 minutos aproximadamente y voltea hasta que quede uniforme.
En el horno a 190 grados unos 20 minutos
En la sartén con aceite caliente.
6. Sirve el Mici con un panecillo con un poco de mostaza.
Foto: http://www.googlesave.com/