Vamos a necesitar:
- ½ kilo vainicas
- 1 taza leche
- 1 cda mantequilla
- 4 tajadas queso amarillo
- ½ taza crema dulce o leche evaporada
- 1 cda maicena
- 1 chile rojo picado
Preparación:
Mientras en la cocina convencional al cocinar vegetales debe agregarle agua más arriba del límite de los mismos quedando la mayoría de los nutrientes en el líquido, en microondas la técnica para cocinarlos es con poca agua, generalmente con 1/4 de taza, tapados y en poco tiempo.
También es importante destacar que la sal no se debe agregar directamente a los vegetales porque los deshidrata, debe primero agregarlos a ese 1/4 de taza de agua, revolver bien y luego depositar ese líquido sobre los vegetales.
- Partir las vainicas en trozos regulares para que se cocine en forma pareja.
- Depositarlas en recipiente apto para microondas, agregar el agua que ya contiene la sal, tapar.
- Meter al microondas 8 minutos en alta potencia. Al terminar recuerde que los alimentos se siguen cocinando en tiempo de reposo, aún asi sino queda al dente, como cada microondas varía, usted sabrá cuanto tiempo es el recomendable para que el vegetal le quede a su gusto.
Preparar la salsa de queso:
- A la taza de leche agregar la cucharada de mantequilla y el queso amarillo, meter al microondas por dos minutos, sacar y mover bien que no se pegue.
- Aparte agregar una cucharada de maicena disuelta en dos cucharadas de crema dulce o leche evaporada.
- Meter nuevamente al microondas por dos minutos para que espese ligeramente, si al terminar nota que le falta espesar cocine de minuto en minuto hasta lograr el punto, le agrega una pizca de sal fuera del microondas y ya esta lista esta salsa.
- Agregar a las vainicas.
Nota: La anterior es similar a salsa para nachos, con la diferencia que la receta debe llevar más queso y menos leche, si la salsa la va a utilizar sobre nachos.
Hemos terminado de realizar este almuerzo con pollo ranchero acompañado de puré y estas vainicas con salsa de queso que acabámos de hacer y solo nos ha tomado veinte minutos!
Ahhh que escucho por ahí?, falta el postre!, lo prepararemos en la próxima receta Plátanos al horno
Imágenes: Blog Cocina
También te puede interesar:
- Pollo ranchero en microondas
- Pollo empanizado hecho en microondas
- Puré en microondas
- Plátanos al horno con jugo de naranja en microondas
- Arroz en microondas