Milkshake de nata y chocolate
¡Buenas a todos! ¿Habéis visto que maravilla de batido os traigo hoy? Se trata de un milkshake de nata y chocolate, o un batido helado, como queráis llamarle
Los milkshake no son otra cosa que leche batida junto con helado, y las combinaciones son infinitas, tanto en tipos de leche (vegetal o animal) como el tipo de sabor de helado, como la decoración.
Se pueden tomar durante todo el año, pero si bien es cierto que apetece más cuando el calorcito empieza a apretar y necesitamos un extra de fresquito. Pero actualmente en los supermercados venden helado durante todo el año así que no hay problema en elaborarlo cuando nos plazca.
Así que preparad vuestras batidoras ¡porque aquí viene la receta!
Ingredientes:
250 ml de leche (animal o vegetal)
3 bolas de helado de nata
30 gramos de chocolate negro (para la ganache de chocolate)
30 ml de nata para montar 35%M.G. (para la ganache)
100 ml de nata para montar
Galletitas, pepitas de cholate…para decorar
Preparación:
Lo primero que haremos será elaborar la ganache de chocolate con la que decoraremos el interior del tarro o vaso y con la que decoraremos nuestro milkshake. Para ello fundimos 30 segundos el chocolate en el microondas y mientras llevamos a hervir la nata. Una vez listo todo, lo integramos y mezclamos bien. Dejamos templar.
Ahora vamos a preparar nuestro batido en sí. Con ayuda de una batidora de vaso, o en su defecto mini-pimer, vertemos la leche junto con el batido y batimos bien. Reservamos.
A continuación “pintaremos” nuestro tarro o vaso alto. Con ayuda de un cuchillo o espátula fina, vamos untando la punta con la ganache de chocolate que teníamos reservada. Vamos metiéndolo con cuidado en el tarro y “manchamos” las paredes sin ningún tipo de orden. Podéis poner la cantidad que queráis, esto es muy a gustos.
Una vez decorado el tarro vertemos nuestro batido con cuidado.
Montamos la nata (bien fría), la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y vamos haciendo el “copete” de nuestro batido.
Por último decoramos al gusto, pepitas, virutas, mini galletitas, ganache…aquí podéis echarle la imaginación que queráis porque bajo mi punto de vista cualquier cosa queda bonita y vistosa. Además, estos batidos se caracterizan por su decoración. Si quisieráis hacer el borde como el que he hecho yo, con crocanti (o virutas de chocolate), lo primero de todo que tendríais que hacer sería con el tarro boca abajo, untar la parte de la “rosca” en vuestra ganache, y luego ya pasarla por el crocanti o similar. Después ya irían los pasos anteriores.
Y con este espectacular milkshake me despido hasta la semana que viene, ¡que disfrutéis de la semana!
Andrea