Ya os he comentado que me encanta el chocolate… y por supuesto, la Nutella, protagonista de esta receta, esa crema de cacao y avellanas de la que me declaro #muyfan, le da un sabor delicioso a la mezcla y convierte un sencillo batido de vainilla en ¡una experiencia religiosa!, como decía la canción.
Y hablando de religión… tengo que advertiros que preparar este milkshake incita al pecado. Y como ya tenemos confianza, voy a confesarme aquí, con vosotros, espero que seáis buenos con la penitencia:
Confieso que pongo a Ana como excusa, pero cuando preparo el batido, la mayoría de las veces es porque me apetece a mí.
Confieso que después de añadir la Nutella, vuelvo a meter la cuchara en el frasco y… la chupo hasta que le saco brillo.
Confieso que también rechupeteo la cuchara con la que añado el helado de vainilla.
Confieso que cuando termino de batirlo, tomo un sorbito, pero es para asegurarme de que tiene la textura correcta… Ejem… vale… Es gula.
Confieso que cuando pongo la pajita en el vaso, pruebo a succionar un poco por si tuviera alguna obstrucción… Ésta tampoco cuela ¿verdad?
Confieso que cuando le doy a Ana su vaso de batido, en el fondo deseo que no lo quiera y así yo me lo tenga que beber.Soy una pecadora… Y lo que es peor: ¡ahora lo seréis vosotros también!
MILKSHAKE DE NUTELLA Y VAINILLA
Ingredientes (para 4 personas):
150 gr. de Nutella
200 ml. de leche
100 ml. de nata (crema de leche)
4 bolas de helado de vainilla para el batido
4 bolas de helado de vainilla para la decoración
Preparativos:
Sólo necesitamos batidora y vaso amplio y un cucharón para hacer bolas de helado.
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos un poco hasta que el helado se haya derretido y la mezcla tenga una textura espesa y homogénea.
Servimos acompañado de 1 bola de helado de vainilla extra en cada vaso.
Presentación:
Para decorar los vasos, como he hecho en la imagen, podéis utilizar un poco de sirope de chocolate y verterlo en los laterales del vaso antes de echar el batido.
También podéis añadir un poco de canela, chocolate rallado, siropes o para los más golosos… Nata Montada (crema de leche)!!¿Veis lo que os decía? Es tan fácil de preparar, que vais a caer en la tentación seguro!!
Si os apetece alguna otra receta fresquita, os propongo este Helado de Queso Philadelphia que encontraréis en mi blog, o bien esta deliciosa receta de Leche Helada. ¡¡Que viva el verano!!
Si tenéis alguna duda o consulta, no dudéis en dejarnos vuestro comentario por aquí abajo. Será un placer leeros y ayudaros!
Muchas gracias por vuestro tiempo y ¡hasta la próxima receta!
Cristina Diánez comparte deliciosas recetas en su blog Guta Mamá, que escribe junto a su pequeña ?socia? Ana, de forma cercana y con un toque de buen humor.
The post Milkshake de Nutella y Vainilla appeared first on Ebom.