Cestitas de chistorra y huevo

Esta receta de hoy bien podría servir para alguno de los fabulosos talleres de Creactividad que Isabel comparte aquí con todos nosotros, porque estas cestitas de chistorra y huevo, son tan fáciles que las pueden preparar los minis. Mi socia Ana, de 3 añitos, ha disfrutado mucho preparándolas; yo le explicaba cada paso con un ejemplo, y ella hacía el resto… con un poco menos de precisión, claro está (una parte de los ingredientes se quedaron sobre la mesa, y la otra parte, dentro de las cestitas) pero con mucha ilusión. ¡Qué suerte tengo de poder compartir con ella mi afición favorita!

Cestitas_Chistorra_ebom_3


Estas cestitas pueden servir como una cena divertida para toda la familia, como entrante o como aperitivo. Y lo mejor de todo, es que podemos basarnos en esta receta para aprovechar alguna sobra de comida, o para intentar que los niños prueben ese ingrediente que no les hace mucha gracia… tened en cuenta que cuando son ellos los que participan en la elaboración del plato, suelen ser menos reticentes a probar nuevos sabores.

cestitas de chistorra y huevo


CESTITAS DE CHISTORRA Y HUEVO
 

Ingredientes (para 16 cestitas):

1 paquete de obleas de empanadillas

150 gr. de chistorra

80 gr. de salsa de tomate

16 huevos de codorniz

80 gr. de queso mozzarella ralladoUtensilios:

Cápsulas o moldes de magdalenasSi vamos a cocinar con los niños, lo mejor es facilitarles la tarea colocando los distintos ingredientes sobre la mesa de trabajo, a su alcance.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Sobre una bandeja de horno, disponemos las 16 cápsulas para magdalenas y las pincelamos con un poco de aceite para evitar que la masa se pegue. A continuación, colocamos una oblea en cada cápsula, ajustándola al fondo y plegando la masa para conseguir que se ajuste a las paredes del molde.

Horneamos un par de minutos, lo suficiente para que quede la masa firme. Sacamos del horno y procedemos a rellenar las obleas.

Picamos la chistorra en rodajitas o taquitos (importante que no sean muy grandes, para que se cocinen correctamente en el horno) y reservamos.

Primero ponemos una cucharadita de salsa de tomate, después, queso rallado al gusto, a continuación ponemos dos o tres trocitos de chistorra y por último, rompemos el huevo de codorniz y lo añadimos a la cestita, en la superficie.

Horneamos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos el huevo cuajado y la oblea doradita.

Cestitas_chistorra_collage


Es una receta deliciosa y sencilla, y recordad que podéis adaptarla a vuestros gustos: se puede sustituir la chistorra por salchichas, o por pavo si queremos ahorrarnos las “grasas” del embutido. También se puede añadir cebolla, jamón, guisantes… Lo único a tener en cuenta es que deben ser porciones pequeñas para que se puedan asar completamente en el horno y no queden crudas, puesto que sólo están 10 minutos dentro.

Esperamos que disfrutéis mucho de esta receta y os animéis a cocinar con vuestros pequeños chefs! Si os gusta la experiencia, os recomendamos prepara con ellos la receta de estas Cookies de chocolate o ¿por qué no probar en el mundo de las masas con esta receta de pizza casera que encontraréis en mi blog?

Si queréis dejarnos algún comentario o alguna consulta, podéis hacerlo a continuación ¡nos encanta leeros!

Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta.
  

Cristina Diánez comparte deliciosas recetas en su blog Guta Mamá, que escribe junto a su pequeña "socia" Ana, de forma cercana y con un toque de buen humor.

  

The post Cestitas de chistorra y huevo appeared first on Ebom

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos