Bienvenidas una vez más mis saltarines a este blog.
El día de hoy les traigo una hermosa y rica receta que puedes hacer para una rica cena o desayuno, como lo prefieras. La verdad es que su sabor es increíble y es muy sencilla de preparar. Se trata de unos volovanes de hojaldre con chistorra y huevo aunque si no encontrarás la chistorra también puedes usar chorizo fresco. Estoy segura de que esta receta os va a encantar tanto como a mí.Os dejo el vídeo de la receta y, si os gusta, os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí. También os dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Ingredientes para 4 volovanes:
1 lámina de hojaldre rectangular
1 trozo de chistorra o de chorizo fresco
4 cucharadas de salsa de tomate
Queso rallado
5 huevos
Orégano
Preparación:
Le quitamos la piel al trozo de chistorra o de chorizo y lo desmenuzamos. Reservamos. Precalentamos el horno a 200º. [Si no entiendes este paso, puedes verlo en el vídeo de la receta que encontrarás más arriba] Cotamos la lámina de hojaldre en 4 trozos más o menos iguales para formar volovanes cuadrados. En cada trozo de hojaldre dejamos un margen de 1.5 cm o 2 cm y con un cuchillo cortamos otro cuadrado pero solo llegando a cortar del todo dos esquinas, las otras dos las rajaremos un poco pero las seguimos dejando unidas. Las que dejamos unidas deben de ser esquinas opuestas. Cogemos las esquinas que están completamente cortadas y las llevamos hacia la esquina opuesta. Sellamos con huevo batido las partes del volovan que acabamos de doblar a la base del volovan para que no se desdoblen. Pinchamos con un tenedor el cuadrado central del volovan y lo cubrimos con una cucharada de tomate. Encima del tomate ponemos un poco de queso rallado y repartimos la chistorra desmenuzada dejando hueco en el medio para el huevo. Por último, espolvoreamos un poco de orégano.
Pintamos con huevo batido el hojaldre que queda sin cubrir y horneamos 20 minutos a 200º. Cuando falten aproximadamente 5 minutos para terminar el tiempo, es decir cuando lleven 12-15 minutos de horneado, añadimos en el centro, y con cuidado para que no se desparrame, un huevo y dejamos que se termine de hornear. Pasados los 20 minutos los sacamos del horno.
Servimos caliente.
Ahora, como consejo para que complementes y comas algo dulce también, puedes hacer un delicioso helado casero sin heladera!! Os dejo el vídeo de la receta:
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'