Marie-Antoine Carême, quien vivió entre 1783-1833 y es considerado el pionero de la pastelería moderna, y el primer pastelero oficial en el mundo. Carême cocina este hojaldre, y quiere rellenarlo. Cuando las pequeñas masas huecos salen del horno son tan ligeros que uno de sus ayudantes sorpresa al verlos y le dice: '¡Antoine, elle vole au vent!', (Esto vuela con el viento). Le gusta mucho al Jefe y decide darle este nombre a esa nueva receta.
Te recomendamos que pruebes esta deliciosa receta fácil y buena. ¡Es una receta de vino!
Ingredientes de volovanes de espinacas y champiñones:
(9 unidades)2 láminas de hojaldre
500 grs de champiñones
700 grs de espinacas
1 leche o crema
1 cebolla grande
1 diente de ajo
2 cucharada harina o almidón
Queso cheddar rallado o queso parmesano
3 cucharada aceite de oliva
1 cucharadita sal
1 cucharadita pequeña pimienta negra
¿Cómo hacer volovanes caseros de espinacas y champiñones?
Paso 1:
Para preparar el relleno, sofreír la cebolla y el ajo picados finamente durante 3 minutos en el aceite de oliva en una sartén. Al cambiar el color de la cebolla, añadir los champiñones troceados y seguir sofreyendo unos minutos. Por último, añadir las espinacas, que lavas, troceas y escurris, y freírlas hasta que se acabe el agua. Luego añadir la harina o almidón que derretis en leche o nata (crema de leche) en un bol, la sal y la pimienta y mezclarlo. Cocinar hasta que la mezcla espese y apagar el fuego.
Paso 2:
Cortar 18 unidades redondos sobre láminas de hojaldre con la boca de un vaso o un cortapastas redondo. Poner 9 unidades en una bandeja del horno con papel vegetal.
Cortar la otra 9 unidades de nuevo con un molde redondo más pequeño. Colocar los 9 círculos vacíos sobre los otros hojaldres redondos, que pones en la bandeja de horno y mojar los bordes con pincel de cocina.
Hacer agujeros con un tenedor en medio de 9 masas redondas.
Paso 3:
Hornearlos en un horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.
Cuando sale del horno, bajar las partes medias de las masas que vuelven a subir con un tenedor y rellenar el mortero enfriado por dentro. Ponerles queso cheddar rallado o parmesano y devolverlo al horno durante 5-8 minutos.
* Por supuesto, no desperdiciarlas sobras de masas. Se puede convertirlos en masa de nuevo y usarlos en otra receta. ¡Buen provecho!
Esta y muchas imágenes de deliciosas recetas están en nuestro sitio web:
https://www.mutfaktansofraya.com/es/receta/volovanes-caseros-delicioso-hojaldre-de-espinacas-y-champinones/