?
A mi también me pasaba con el pescado, asi que el día que a mi madre se le ocurría poner las dos cosas juntas, de primero verdura y de segundo pescado ¡¡era horrible!!, ¿ no podía poner repollo de primero y croquetas de segundo?, ¿o arroz con tomate de primero y merluza al horno de segundo?: NO, tenía que poner repollo y merluza al horno.....
Ahora con el paso de los años lógicamente lo veo de otra manera, de la manera madre. Y aunque intento no poner verdura y pescado a la vez, hay veces que lo hago, eso si, lo disimulo un poco con mil y una artimañas. A veces me funciona y a veces no, ¿ y a vosotros os pasa lo mismo?
INGREDIENTES
Una plancha de hojaldre
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
1 pimiento rojo italiano
1 pimiento verde italiano
250 gr. de tomate triturado
aceite de oliva
sal
un poquitín de azúcar
1/2 cucharadita de hierbas provenzales
2 lonchas de jamón bien curado
un poco de queso rallado
1 huevo batido
Cortamos todas las verduras en trozos mas o menos regulares, en una sartén echamos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos todas las verduras juntas ( otras veces el pisto lo hago de otra manera, ver aquí), mantenemos el fuego medio-alto, salamos y vamos dando vueltas para que no se nos pegue, todas las verduras se harán por igual, cuando ya casi estén hechas bajamos un poco el fuego y añadimos el tomate triturado, un poco mas de sal, el azúcar y las hierbas y dejamos cocinar todo junto unos diez minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Hacemos la forma de los volovanes, para ello estiramos la plancha de hojaldre, preparamos una bandeja de horno y la cubrimos con papel sulfurizado. Cortamos círculos ayudándonos de un vaso, tres círculos por cada volován que queramos hacer.
Después de los tres círculos, uno lo dejamos tal cual, y en los otros con la ayuda de otro vaso mas pequeño por ejemplo, hacemos otro circulo en cada uno. Hice fotos pero se me perdieron, asi que podéis ver en éste enlace del blog javirecetas lo que os quiero explicar.
Una vez que tenemos claro lo de los círculos los pegamos con un poquito de huevo batido, pinchamos bien el fondo con un tenedor, pintamos todo con el huevo que hemos utilizado para pegar y al horno hasta que estén doraditos y hayan subido, unos 15 min. a 180º.
Cuando estén un poco templados, echamos un poco de queso rallado en el fondo (si no gusta se puede prescindir), después el pisto y por encima virutas de jamón serrano.
Ese día comimos todos pisto en casa, engañándolos un poquito... con el hojaldre, el queso por debajo, el jamón por encima y la fantástica frase de ¿...y si me ayudas tú a rellenar los volovanes...?