Os propongo una de las ultimas recetas especiales para estas fechas ( y digo una de las ultimas porque aun tengo un par de ases guardados en la manga jeje) La receta de hoy es un aperitivo para la cena de Nochevieja que seguro que os gustara. Sencillo, rápido y ¡Riquísimo!
Que ya se que esta mal que lo diga yo ¡Pero quien os lo va contar mejor que yo que me comí casi una docena de estos volovanes! Pues sin mas preámbulos ¡Vamos con la receta!
Ingredientes (Para 12 volovanes)
12 Mini volovanes
1 Bote de pimientos del piquillo en conserva (Yo usé los de Conservas Pedro Luis)
2 Dientes de ajo
2 Cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de azúcar
Perejil picado
Como hacer volovanes rellenos de piquillos al ajillo
1.- Cortamos los ajos en laminas finas y los freímos en el aceite hasta que estén dorados y apartamos del fuego. Sacamos las laminas de ajo y las reservamos sobre papel de cocina.
2.- Cortamos los piquillos en tiritas finas y los añadimos al aceite de ajo. Ponemos de nuevo la sartén a fuego suave durante un par de minutos. Añadimos entonces un chorrito del liquido de los piquillos y el azúcar. Dejamos cocer hasta que se queden sin liquido.
3.- Rellenamos los volovanes con los piquillos, decoramos con las laminas de ajo y perejil picado. Servimos calentitos
¿Sencillito no? Pues ya sabéis ¡Corriendo al super a por lo volovanes y los piquillos!
Y ahora, os pido un favor, que si os gusta esta receta la compartáis en las redes sociales y así pueda llegar a más gente.
Mil gracias por leerme
¡Ah! por cierto que tengáis un feliz final de año y os espero el año que viene con algunas sorpresas y cambios... Ya los iréis descubriendo poco a poco..
Nos vemos en año que viene ;)