No sé si conocéis el blog I love bundt cakes, probablemente sí, es una maravilla y una locura de bundts, para mí que soy una apasionada de estos bizcochitos esta web y todas sus recetas son una auténtica tentación. La receta que traigo hoy, los mini bundt cakes de limón y arándanos, es una versión de los mini bundt cakes de limón y semillas de amapola que ellas hicieron. Tenía arándanos en casa, y me había quedado sin semillas, y ya que el limón y y estos frutos me gustan tanto decidí probar, el resultado maravilloso.
Mini Bundt Cakes de Limón y Arándanos
Raciones: 12
Hora: 60 mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
65 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
185 gr. gr. de azúcar
125 gr. de leche
175 gr. de harina
3 claras de huevo
1 cucharadita de levadura o fermento
La ralladura de un limón y medio
Un poquito de sal
Un puñado de arándanos
Almíbar
Zumo de un limón
50 gr. de azúcar
100 ml. de agua
Glaseado
Zumo de un limón
250 gr. de azúcar glasé
Elaboración de los mini budnt cakes de limón y arándanos
Precalentamos el horno a 170º. En un bol mezclamos la mantequilla y la ralladura y vamos añadiendo la leche despacito, mezclamos muy bien. En otro bol aparte mezclamos la harina, el fermento y la sal, agregamos esta mezcla a la anterior en tres veces, batimos hasta que la mezcla esté cremosa. Acto seguido montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior, con movimientos suaves y envolventes, por último añadimos los arándanos y volvemos a mezclar de forma muy suave con una espátula.
Vertemos la masa un molde engrasado y horneamos durante 20-30 minutos.
Mientras tanto preparamos el almíbar, ponemos el agua, el azúcar y el zumo de limón en un cazo y a fuego medio lo llevamos a ebullición, cuando esté a punto de hervir subimos el fuego y lo dejamos reducir. Cuando los bizcochos estén perfectamente horneados, los cubrimos con el sirope y los dejamos enfriar unos minutos dentro del molde, después los pasaremos a la rejilla. Hacemos el glaseado de limón, mezclamos bien el azúcar glasé tamizado con el zumo, cuando los bizcochitos estén fríos cubrimos con este glaseado de manera uniforme. Podemos decorar con unas almendras laminadas como yo hice. Están de deliciosos.
Espero que os guste esta combinación tanto como a mí, espero vuestras sugerencias y comentarios
La entrada Mini bundt cakes de limón y arándanos aparece primero en Cherry & Coconut.