Ingredientes:
-190 gr. de nata
-190 gr. de leche
-5 yemas de huevo
-150 gr. de azúcar
-300 gr. de cobertura de chocolate
-4,5 hojas de gelatina
-450 gr. de nata
-Mermelada de frutos rojos
-40 gr. de Krispies
-55 gr. de azúcar
-Agua y sal
Elaboración:
Ponemos a hervir la leche y la nata y mientras mezclamos las yemas con el azúcar.
Cuando empiezan a hervir la nata y la leche y sin parar de batir, lo añadimos a la mezcla de yemas y azúcar. Lo volvemos a llevar al fuego y a fuego suave lo vamos cociendo sin parar de mover. Tiene que alcanzar los 85º. En este momento añadimos la gelatina previamente remojada. Se lo agregamos todo al chocolate a trozos pequeños y sin parar de remover hasta que quede una mezcla homogénea.
Una vez esta mezcla haya llegado a unos 30º, mezclamos la nata montada con mucho cuidado.
Deberá estar aproximadamente 8 horas en la nevera.
Para los krispies, pondremos el azúcar, la sal, y el agua al fuego y cuando el almíbar llegue a los 120º, o bien tengan una pompa pequeña, se los añadimos i fuera del fuego lo mezclamos bien hasta que se separen.
Cuando se hayan separado volveremos al fuego flojo y lo iremos moviendo hasta que queden bien caramelizados. Una vez los tengamos al punto, le añadiremos una nuez de mantequilla y los estiraremos sobre una bandeja y dejaremos que se enfríen.
Para el bizcocho de chocolate, aprovecharemos lo que nos sobre de hacer los coulants y le añadiremos un poco de harina y lo estiramos sobre una papel antiadherente y al horno unos 5 minutos a 180º.
Para montar la mousse, pondremos un círculo de bizcocho, un poco de mermelada y encima todo lo cubrimos con la mousse.
Una vez esté fría, y en el momento de servir, le pondremos unos cuantos krispies caramelizados.