Ingredientes:
· Para 500 gr. de mousse de chocolate negro:
· 180 gr. de chocolate negro.
· 1 cucharada sopera grande de leche entera.
· 10 cl. De nata (crema de leche).
· 20 gr. de mantequilla.
· 3 huevos enteros.
· 15 gr. de azúcar glas.
· Para 500 gr. de mousse de chocolate blanco:
· 38 cl. De nata (crema de leche).
· 120 gr. de chocolate blanco.
· Para 500 gr. de mousse de chocolate con leche:
· 180 gr. de chocolate con leche.
· 1 cucharada sopera grande de leche entera.
· 10 cl. De nata (crema de leche).
· 20 gr. de mantequilla.
· 3 huevos enteros.
· 15 gr. de azúcar glas.
· Para la decoración:
· Frambuesas.
· Menta.
· Vainas de vainilla.
· Sirope de chocolate.·
Procedimiento
Para la mousse de chocolate negro:
Cortamos el chocolate negro, en trocitos muy pequeños, lo reservamos en un bol. En un cazo al fuego ponemos la leche junto con la nata (crema de leche), cuando este hirviendo se lo añadimos al chocolate que tenemos en el bol, mezclamos 2 min. con el batidor de varillas, cortamos la mantequilla a trocitos y se la añadimos a la mezcla sin dejar de batir. Reservamos un momento….
Separamos las yemas de las claras, y batimos estas a punto de nieve junto con el azúcar, a continuación incorporamos las yemas y batimos unos segundos más.
Seguidamente le añadimos la mitad de las claras con las yemas montadas a la crema de chocolate que tenemos reservada, mezclamos, y le incorporamos el resto mezclando con cuidado y levantando la mezcla de arriba abajo, lo reservamos en la nevera.
Para la mousse de chocolate con leche:
Hacemos exactamente la misma operación, solo que utilizaremos chocolate con leche. Lo reservamos en la nevera.
Para la mousse de chocolate blanco:
En un bol montamos solo 30 cl. de nata (crema de leche), el resto lo reservamos. Cortamos el chocolate blanco en trocitos pequeños , lo derretimos lentamente al baño maría. Lo retiramos del fuego. En un cazo hervimos el resto de la nata (crema de leche) , los 8 cl. y se lo incorporamos al chocolate blanco fundido. Le añadimos una cuarta parte de la nata montada (crema de leche) que hemos hecho, mezclamos un poco y añadimos el resto moviendo con suavidad con una espátula. Reservamos en la nevera también.
Montaje de las mousses:
Los moldes, los vamos a fabricar nosotros mismos con unas cintas de plástico que venden en rollos, tu cortas la medida que quieras según lo grande que quieras hacer la mousse, juntas los extremos con un poco de celo y ya tienes los moldes, esto lo podéis encontrar en tiendas que vendan productos para repostería, van muy bien para luego desmoldar, ya que sueltas el celo y listo.
Bueno disponemos de nuestros moldes, cogemos la mousse de chocolate negro de la nevera, la ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa y rellenamos la base de cada molde. Sacamos la mousse de chocolate con leche, la colocamos también en una manga pastelera, ( venden unas desechables muy cómodas, se tiran después y ya está)y hacemos una capa encima de la mousse de chocolate negro, para terminar hacemos lo mismo con la mousse de chocolate blanco.
Metemos todas las mousses en el congelador hasta que casi se congelen.( Esto se hace para luego desmoldar mas fácilmente) Desmoldamos fácilmente y colocamos cada mousse en su plato de servir, decoramos arriba con la frambuesa, las vainas de vainilla y la menta.
Podemos hacer bolitas en el plato con el sirope de chocolate. Los podemos dejar reposar un poco antes de servir.
Mas recetas en www. bavette.es