El primero nos lo traen en el blog Hogardiez. Un mug cake de nutella. Lo único que tienes que hacer para prepararlo es mezclar en un bol todos los ingredientes menos la harina, que reservamos para el final y vamos agregando poco a poco. Vuelca en tu taza favorita y ¡al microondas! En 50 seg. estará listo. ¡Para chuparse los dedos!
Mug Cake de Nutella
Clau, en su canal Clau Creativa, tiene un video tutorial para hacer un mug cake de piña con crema de queso, ¡delicioso!. Para elaborarlo, con ayuda de una batidora deja la mantequilla a punto de pomada y le añade azúcar glas y queso crema, con esto ya está hecha la decoración, para el resto, se mezclan los ingredientes en un cuenco, se pasa a una taza y cocinamos en el microondas. ¡Exquisito! Mug Cake de piña decorado con crema de queso
Pilar, del blog persucar-hi pa hace un mug cake que incluye, entre otros ingredientes, remolacha, lo que le hace tener un sabor buenísimo. Para hacerlo, tamiza y mezcla primero los ingredientes “secos” y va añadiendo poco a poco los líquidos junto con el puré de remolacha, luego vierte la mezcla en una taza y cuece en el microondas. Además lo decora con un frosting de mascarpone. ¡Está delicioso!
Red velvet mug cake
Mi aportación a esta recopilación es esta receta que tengo publicada en mi blog de cocina Gloriarte. Es un mug cake de plátano y pepitas de chocolate. Para su elaboración lo que hago es aplastar el plátano en un cuenco con ayuda de un tenedor, y voy añadiendo el resto de ingredientes dejando para el final las pepitas de chocolate. Vuelco todo en una taza grande y meto al microondas. Está riquísimo y es muy saludable, lleva miel, plátano, canela, nuez moscada… alimentos ideales para cuidarnos por dentro y que se note por fuera, y si además está exquisito, ¿Qué más se puede pedir?
Mug cake de plátano y chocolate
No puedes dejar de probar el pastelito que nos enseña a hacer Maribel, en su blog Sweet Blessing con M&M´s, ¡una delicia! Y más fácil de preparar no puede ser, tan sólo hay que introducir todos los ingredientes en la taza y mezclar bien. Metemos al microondas y se produce el “milagro” sale un mug cake calentito y sabroso que huele de maravilla. ¿A qué esperas para hincarle el diente ;)?
M&M´s mug cake
Y para terminar esta recopilación te traigo un mug cake de lo más original. Lo hace Pilar en su blog Postres originales y entre su ingredientes incluye el aguacate, si si, ¡aguacate! Lo que le da un sabor y un color fantástico. Para hacerlo hay que triturar la carne de medio aguacate, eso sí, que esté madurito, y vamos añadiendo el resto de ingredientes mezclando bien, luego vertemos sobre nuestra taza y cocinamos en el microondas. ¡Y a disfrutar! Seguro que repites ;)
Mug cake de aguacate
Espero que te hayan gustado estas recetas y las pongas en práctica.
Puedes seguirme en mi blog de cocina, en Facebook y en mi canal de Youtube.