¿Eres más de natillas o de flan?
Pues esta versión saludable de natillas, que también pueden convertirse en flanes si se llevan al frio, están de vicio. Anímate a hacerlas en casa y tendrás éxito asegurado.Vivimos tiempos de cambios, cambios de buenos hábitos, buena alimentación, con mayor formación e información acerca de aquello que nos "metemos en la boca". Buscamos el mayor de los beneficios a través de la alimentación, pilar fundamental para gozar de buena salud. Dejar alimentos catalogados como "ultraprocesados" nos lleva por un camino de mayores beneficios.
Para ello, comparto contigo una receta que tan moda está entre aquellas personas que se denominan "reafooders" o que siguen el movimiento "realfooding". Son una natillas elaboradas a través de fruta y que tan buen resultado tienen que no puedes dejar de comerlas.
Una receta apta para todas las personas, aquellas amantes del caqui o persimon están de enhorabuena, pues es uno de los ingredientes a utilizar.
Aquí tienes el paso a paso de estas facilísimas natillas:
Para crear estas natillas, NECESITARÁS:
- 2 Caquis / Persimones maduros.
- 2/3 Cucharadas de Cacao Puro (dependerá de tu gusto por el chocolate).
- Batidora
Opcional: se le puede añadir yogurt o queso batido para darle, aún, más cremosidad a la natilla.
ELABORACIÓN.
1. Pelar y cortar en cuadraditos los caquis.2. Añadir la fruta a un vaso de batidora junto con el cacao puro (si desea añadir yogurt o queso batido, este es el paso para hacerlo).
3. Batir hasta integrar ambos ingredientes y crear una masa homogénea y espesa.
4. Servir.
¿PERO ERES MÁS DE FLANES?
Sin problema alguno. SÓLO tendrás que llevarlas al frío por una 1 hora y quedarán con la textura de flan ¡¡DELICIOSAS!!Te quedarán tal que así:
Hasta la próxima receta.
Un super abrazo!!
Yusther!