Por ejemplo, si le echas un chorreón de leche condensada al café, lo conviertes en un café bombón cuyo nombre te indica lo riquísimo que está. Si como hace unos días compartimos, haces un flan de huevo, pero con un toque de leche condensada, el flan, de por sí un postre excepcional, se convierte en algo irresistible. Y, de igual forma, si a la masa de un bizcocho le añadimos este dulce, obtenemos un bizcocho de un sabor y textura inigualables. ¿No nos crees?
Imagen: bizcocho de leche condensada del blog Do It Yourself
Para que compruebes que no nos equivocamos, prepara la versión más sencilla del bizcocho de leche condensada, la que hemos visto en el blog Con Extra de Queso. Se trata de un bizcocho al uso elaborado con huevos, aceite de girasol, harina y levadura, y en el que el azúcar se sustituye por la leche condensada, esto le dará un toque mucho más suave y dulce, es uno de los ingredientes que más vas a disfrutar saborear.
Si quieres darle un extra a tu bizcocho de leche condensada puedes animarte a hacer la versión de facilisimo.com. Sí, nuestra receta de este bizcocho cuya elaboración hemos grabado en vídeo para que no pierdas detalle de cómo hacerlo. El extra que tiene este bizcocho es que a los ingredientes convencionales de un bizcocho (mantequilla o aceite, huevos, harina y levadura de repostería), le sumamos, como en el caso de la receta anterior, leche condensada pero, además, queso crema, por lo que la textura final es extrasuave. ¡No dejéis de probarlo!
En el caso de que te gusten mucho mucho los sabores dulces, tienes que probar el bizcocho de leche condensada del blog Cocina para Pobres. ¿Por qué? Porque en los otros casos, no se incluía azúcar en la receta puesto que la leche condensada ya es bastante dulce de por sí, pero en esta receta sí que se añade un poco, unos 45 gr. El resultado es cierto que es algo más dulzón, pero por la cantidad de gente que conocemos que ha probado esta receta, no debe ser un punto negativo, sino un extra para hacerlo mucho más rico.
Para rematar la faena, es decir, este post de bizcochos con leche condensada, os animamos y casi obligamos a probar esta última receta del blog Cocinando Voy, Recetando Vengo. Es también un bizcocho de leche condensada pero, además, ¡¡leva chocolate!! Lo único que debes hacer además de agregarle todo lo antes mencionado es colocar pepitas de chocolate por todo el bizcocho para darle ese sabor de chocolate que tanto nos gusta. Otros dos apuntes importantes de esta receta son que las cantidades que se dan son para hacerlo en tamaño súper grande (¡tienes más para disfrutar!) y que se explica la elaboración para hacerlo de forma tradicional o con Thermomix.
Si las 4 recetas de bizcochos de leche condensada te han sabido a poco, en este enlace vas a encontrar muchas más.
No dejes de compartir tu opinión y tu receta de bizcocho de leche condensada en el muro de la página de Facebook del canal de Cocina.