Alfajor: Dos galletas unidas por un relleno de dulce de leche; a veces se cubren con chocolate o azúcar glass.
Barátfüle: Triángulos sellados, rellenos con mermelada variada y cubiertos con migas de pan fritas.
Biscotti o Cantucci: Galleta crujiente que se cocina dos veces, sumergiéndola en vino dulce entre ambas cocciones. Aromatizadas con frutas, nueces o semillas.
Chrusciki: Conocidas como alas de ángel o buñuelos polacos, tienen uno de los nombres de galletas más complicado para su simplicidad. Hechas con harina, huevo, azúcar vainilla y crema agria.
Custard cream: Galletas geométricas de color pastel, rellenas con crema inglesa, parecida a la natilla. Son el acompañamiento favorito del té en Reino Unido.
Koulourakia: Galletas doradas de mantequilla, con sabor a vainilla y rociadas de sésamo.
Macarons: Dos galletas crujientes unidas por crema ganache. Elaboradas con huevo, almendra y azúcar.
Maple leaf cream: Galleta en forma de hoja y rellena de jarabe dulce.
Pastel seco: Hecha con una mezcla de pastel de arroz al vapor, se come en Filipinas con mantequilla o coco rallado.
Pepparkakor: Muy especiadas y delgadas, se elaboran con jarabe de arce y se cortan en formas, como corazones y estrellas. Se utilizan tradicionalmente en Suecia para pedir deseos en Navidad.
Stroopwafels: Dos gofres planos unidos, con relleno de jarabe o caramelo y cubiertos de chocolate, canela y nuez moscada.
Vanillekipferl: Media luna de vainilla con almendras molidas, nueces o avellanas y espolvoreadas con azúcar. Uno de los nombres de galletas más difíciles de pronunciar.
Como ves, hay muchos nombres de galletas que son poco conocidos, sobre todo al ser tomados del idioma de su país de origen, sin cambiarlos para adaptarlos a nuestro lenguaje. Sin embargo, todos son deliciosos, así que anímate a probar alguno de estos ricos postres, o a preparar galletas en casa.