Me encanta cocinar galletas!!... Las preparé anoche, para regalarselas a mis suegro. Mi pareja vuelve a la casa de sus padres por semana santa...
También son el regalo perfecto para los niños.
Para hacer una buenas galletas necesitamos moldes, desde que tengo el blog de cocina he ido comprando variedad de moldes, otros me los ha regalo mi pareja y algunos amig@s.
Algunos los he conseguido en los almacenes Roca, en Ikea, Casa decoración y la tienda que tiene Nardy en Cupcakes Gran Canaria.
INGREDIENTES
PARA LAS GALLETAS
200 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
200 GR DE HARINA DE ESPELTA INTEGRAL.
120 GR DE AZÚCAR GLASS.
1 PIZCA DE SAL.
3 CUCHARAS DE JENGIBRE.
2 YEMAS DE HUEVO.
200 GR DE MARGARINA.
PARA LA DECORACIÓN
200 GR DE AZÚCAR GLASS.
2 CUCHARADAS DE JARABE DE FRAMBUESA.
1/2 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMÓN.
1 PASTA FONDANT.
50 GR DE PIÑONES.
1 GOTA DE COLORANTE ALIMENTARIO ROJO.
BOLAS DE AZÚCAR PARA DECORAR.
PREPARACIÓN
1.- Tamizamos las harinas sobre la encimera limpia. Añadimos el azúcar glass, el jengibre, una pizca de sal. Abrimos un hueco en el medio y ponemos las dos yemas de huevo. Distribuimos la margarina en forma de copos de nieve. Mezclamos rápidamente todos los ingredientes con las manos mojadas en agua para que la masa no se pegue a los dedos.
2.- Hacemos una bola, la cubrimos con papel flim transparente y guardamos en la nevera 30 minutos.
3.- Precalentamos el horno a 180ºC.
Cortamos dos laminas grande de papel de horno. Extendemos una de ellas sobre la encimera, cortamos la masa en dos porciones, colocamos una porción de la masa sobre el papel. La cubrimos con la otra lamina y extendemos la masa con un rodillo.
4.- Separamos la masa del papel, aplicamos el molde de cortar sobre la masa y extremos las galletas.
5.- En una fuente o placa de horno cubierta con papel de cocina, colocamos las galletas y horneamos 15 minutos a 160ºC.
Las colocamos sobre una reja o papel de cocina para que absorba la humedad, las dejamos enfriar.
Sobre algunas galletas podemos colocar piñones antes de hornearlas, así hacemos un surtido variado de galletas.
DECORAMOS LAS GALLETAS
4.- Esparcimos azúcar glass sobre la encimera o una superficie limpia. Amasamos un poco con las manos el fondat y estiramos con un rodillo de cilicona. Cortamos con los moldes la pasta y cubrimos una cara de las galletas con ella, uniéndola bien con los dedos de las manos.
5.- Decoramos el fondant con las bolas y los fideos de azúcar.
6.- Galletas marmoladas con azúcar glass. Ponemos 100 gr de azúcar en un bol pequeño, mezclamos con dos cucharas de agua y una cuchara de zumo de limón. Diluimos bien.
7.- En otro bol, ponemos otros 100 gr de azúcar glass, mezclamos con dos cucharadas de jarabe de frambuesa, media cucharada de jugo de limón y una cucharada de agua. Añadimos una gota de colorante para alimentos rojo. Diluimos bien.
8.-Pintamos las galletas con la pasta del glaseado blanco y la otra mitad con el glaseado rojo. Usamos una brocheta para tirar lineas de un lado al otro.