Hola de nuevo!
Cuando empecé este blog lo hice con mucha ilusión, la repostería, en concreto las galletas decoradas, para mi son un hobby..Por un ratito consigo olvidarme de todo, evadirme, y estar un rato conmigo misma. Lo mismo que me ocurre con la música.
Sabéis que soy una persona positiva o en proceso de serlo cada vez mas, y creo que hacer lo que te gusta es fundamental para conseguirlo. Aún así, a veces resulta muy difícil ver las cosas de manera bonita,pero de eso se trata de animarse a uno mismo y continuar.
Ahora mismo no tengo trabajo, como muchas otras personas, y a veces es difícil el sentimiento que eso te crea, por muy positiva que quieras ser. Te da la impresión, de que vivimos con la ley de la selva, nadie se para a mirarte porque ya tienen bastante con sus problemas, y si ellos no tienen,alguien de su familia o amigos si.
Las cosas se han puesto muy difíciles y y encima cuando miras lo mal que lo pasa la gente de alrededor, tienes que dar gracias porque tu no estás tan mal. Pero no consiste en compararte con nadie, a ti te importa tu vida, y eso no es de ser egoísta, es simple supervivencia. Es injusto ver como te paralizan tus planes, como la idea que tenias sobre tu futuro cambia, y como al final vas aceptando que tus expectativas tienen que ir adaptándose a un futuro incierto. Por eso cuando haces algo tan insignificante como escribir en un blog sobre tu vida, sobre tus pensamientos y tus hobies, y ves que a la gente le gusta, sientes que cualquier cosa que a ti te guste, merece la pena. Que da igual lo feas que se pongan las cosas, que siempre estará tu familia, amigos y gente que te valora, para animarte y seguir adelante.
Las galletas decoradas de hoy se las hice a mi hermano, por su cumpleaños. Como siempre estamos con el móvil, se me ocurrió hacer los iconos del iphone.. Quedaron super llamativas y ricas!
Son galletas de nesquick!! Corre a hacerlas!!
Ingredientes:
-300 gr de harina
-140 gr de azúcar ( a mi me gusta echar azúcar glass)
-200 gr de mantequilla
-1 huevo M
-Pizca de sal
-100 gr de nesquick
-Esencia de vainilla
Preparación:
Juntamos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que quede una mezcla cremosa.
Después añadimos el huevo, que previamente hemos batido, y una cucharadita de la esencia que hayamos elegido.
Una vez mezclado todo, vamos a añadir la pizca de sal, el nesquick y vamos incorporando poco a poco la harina.
Una vez que veamos, que la masa no necesita más harina la paso a la mesa y termino de amasar. Formo una bola con ella y la envuelvo en papel transparente. Suelo meterla en el frigo, al menos dos horas.
Después, en lo que estiramos la masa y la cortamos, vamos precalentando el horno a 180º. Horneamos las galletas unos 10 minutos más o menos,(depende del horno). Hay que ir vigilando y en cuanto veamos los bordes dorados, ya están listas para sacarlas a una rejilla y que se enfríen.
Delicias de iphone!! Jijijij