Avisados estáis de que estas galletas son totalmente adictivas y probablemente no llegueis ni a sacarle la foto Yo las hice en un momento de despiste de mi familia porque si no, os aseguro que no estaría escribiendo este post.
Ya os dije en la entrada de galletas decoradas con chocotransfer que la técnica del chocotransfer me encanta, es como hacer un trabajo manual que además te lo puedes comer cuando terminas y queda así de bonito. Esta “receta” que os traigo hoy no requiere horno ni cocina, únicamente un par de horas de enfriado y !listo! puedes sorprender a cualquiera con estas preciosas galletas.
INGREDIENTES:
12 galletas Oreo
300 gr. de chocolate blanco especial para fundir
1 lámina de chocotransfer
ELABORACIÓN:
Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas. Si dispones de un molde para hacer mini bizcochitos como este, o algo similar, perfecto, pero si no lo tienes no pasa nada, también se puede hacer sin el molde. En el caso de que elijas la opción del molde, lo primero es recortar la lámina de chocotransfer del tamaño de los círculos del molde y los dispondremos con el lado rugoso hacia arriba dentro de cada cavidad. Colocaremos entonces, una cucharadita del chocolate derretido en cada una de ellas y pondremos encima una galleta oreo. Volveremos a echar otra cucharadita de chocolate hasta cubrir la galleta. En caso de no tener molde, bañaremos las galletas en un bol con el chocolate fundido y las dejaremos escurrir sobre una bandeja encima de papel de hornear, con ayuda de una espátula las trasladaremos de nuevo a otra bandeja, con el fin de que escurra totalmente el chocolate sobrante. Colocaremos en este caso el circulito de chocotransfer (recortado previamente del tamaño de la galleta) encima de la galleta y con el lado rugoso sobre el chocolate, y presionaremos un poquito con el dedo con el fin de que quede perfectamente pegado.
Dejamos enfriar en la nevera al rededor de dos horas. Tenemos que estar seguros de que el chocolate está totalmente sólido y frío porque de lo contrario, el transfer de la lámina al chocolate saldrá incompleto.
Desmoldamos las galletas, en el caso de haberlas hecho en el molde y retiramos con cuidado el plástico de la lámina y……Tachannn mirar que cosa tan bonita y apetecible…
ALGUNAS ACLARACIONES:
Si no encontráis chocolate especial para fundir (yo utilicé el de Nestle) podéis usar cualquier otro y añadirle 50 gr. de manteca de cacao para conseguir que sea un poco más líquido.
Si derrites el chocolate en el microondas, debes pararlo cada 15 segundos y remover, ya que el chocolate blanco se quema con facilidad.
Si optais por la opción sin molde, podéis hacer más galletas ya que se utiliza mucho menos chocolate que con la opción molde.
La lámina de chocotransfer la compré aquí. (num 186)