Comencemos:
Primero:
Preparar las Papas, si son de buen comer compren 2 kg. de papas, que lavara muy bien, y con cascara y todo las pondrá a hervir con un poco de sal a gusto... valla pinchando la papa para ver cuando este lista, bien cocida pero sin que se desarmen.
Una vez cocinadas apagar el fuego, colar y dejar que se enfríen un poco, no del todo.
Mientras tanto valla haciendo la salsa a su gusto o de la siguiente manera:
corte en cuadraditos pequeños:
1 pimiento rojo
pereguil y ajo a gusto.
1 puerro
1 verdeo
1 cebolla
1 zanahoria
sal y aceite a gusto.
Si lo desea puede dejar la salsa así, agregando solo tomates, cocinar bien y listo... o... agregarles, carne o pollo, a la salsa... y dejar tapada para evitar que se enfrié una vez que este lista.
Ahora volvemos a la papa: las pelara y pisara muy bien, luego, agregar 2 Yemas de huevo y sal a gusto. volcara sobre un lugar adecuado para poder amasar, e ira agregando Harina a este preparado (Harina común 0000)... mas o menos le llevara 3/4 kg. pero ojo dependiendo de que la papa no sea aguachenta, sino un poquito mas, siempre espolvoreando el lugar donde amasa, para evitar que se pegue en el lugar donde amasa.
Una vez listo este paso, realizara varios bollos de su maza para ñoquis y tomando uno de ellos, ira formando tiras no muy delgadas y cortara en cuadraditos no muy pequeños. como muestran las fotos... por ultimo tome un tenedor y pase por sus dientes haciéndolos girar por ellos, estos cuadraditos y tomara la forma de los Ñoquis Tradicionales Argentinos...
Para finalizar no olvide espolvorear bien el lugar donde los ira colocando y volver a espolvorearlos por encima para evitar que se peguen, no les mezquine la harina, observe las fotos.
Una vez que allá terminado: ya tendrá que tener una olla lista con agua y sal a gusto y un pedacito de manteca común, que apenas hierva esta olla, Ud. pondrá los Ñoquis que acaba de hacer en ella.
Apenas hiervan, debe colarlos y llevarlos a la salsa... quédese junto a la olla ya que se harán enseguida, puesto que están pre-cocinados.
Como habrá notado es un trabajo en equipo, una labor muy agradable para realizar en familia, y placentera para comer si salen bien jajajaa...
Pero vale la pena... mmmm.. riquísimos.. aquí se presentan con salsa de verduras naturales... Hagan la prueba, se divertirán, pasaran un rato agradable y luego lo disfrutaran en sus pancitas..
Les dejo un fuerte abrazo como siempre... nos vemos en la próxima receta..