1 kilo de patatas/papas
300 g di harina 00
2 yemas
1/2 cdita. de sal
PREPARACION:
1 sancochar las patatas con la cáscara y cuando estén cocidas (lo sabremos al introducir un cuchillo en la papa y este traspasa fácilmente) y aun calientes pelarlas. Pasar las patatas en el pasapurés y añadir la harina y la sal. Amasar hasta a conseguir una masa homogénea y lisa manipulándola lo menos posible.
2 tomar poca mezcla y hacer bastoncillos largos y cortar en pedacitos de 2 cm de largo. Para manejar la masa y los pedacitos siempre debes tener enharinadas las manos y para hacer las pequeñas acanaladuras podemos hacerlo como en la tradición campesina pasar estos pedacitos sobre el reverso del rallador de queso o con el reverso de las púas del tenedor o con el ad hoc (instrumento especial para hacer pequeñas acanaladuras a los ñoquis). Posicionarlos sobre un plan de trabajo (la mesa) ligeramente enharinados y distanciados entre ellos.
3 se cocen los ñoquis en abundante agua que tendremos previamente hirviendo con unos granitos de sal y delicadamente echar nuestros ñoquis.
4 cuando estén a flote escurrir bien nuestros ñoquis con la ayuda de una espumadera/colador y verterlos en la salsa elegida al gusto.
Servir y buen apetito ìì
Saludos El Salvador
Saludos Chele ìì ;-)
Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.
Archivado en: BASICAS