Consejo 1: Si los vás a hacer el 29 , empezá el 28 hirviendo las papas.
Consejo 2: Elegí las papas de piel sucia ( No elijas la llamada papa nueva o lavada ya que tiene más cantidad de agua y por esta razón nos haría usar más harina.
Consejo 3 : Lavá las papas y ponelas a hervir enteras con cáscara o piel . Cuando estén hechas las dejás enfriar . La ponés en una bolsa o recipiente hérmetico y la llevás a la heladera hasta el otro día.
Para 4 a 6 porciones
Ingredientes:
Papas 500 gramos
Huevos 3
Harina 300 gramos
Sal y pimienta a gusto
Queso rallado 100 gramos
Queso Mozzarella 200 gramos.
Salsa de Tomate
Tomate triturado 300 gramos
Cebolla 1
Sal y pimienta.
Aceite de oliva 2 cucharadas
Albahaca 5 o 6 hojitas.
Modo de preparación:
Al otro día sacar las papas hervidas de la heladera. Pelarlas y hacer un puré.
Salpimentar a gusto un poco de sal, añadir los huevos , el queso rallado y por último la harina amasar todo muy bien hasta obtener una masa compacta y al mismo tiempo suave. No se debe amasar mucho para no transmitir calor a la masa.
Dividir la masa en varias tiras de aproximadamente 2-3 centímetros de diámetro y comenzar a cortar los ñoquis colocándolos sobre una bandeja o sobre la mesada enharinada. Para terminar, hacerles las características rayitas de los ñoquis haciendo resbalar cada uno sobre un tenedor y apretando con un poco con el dedo pero no mucho.
Salsa de tomate:
En un sartén verter el aceite de oliva. Añadir la cebolla cortada en cubitos pequeños. Sofreír unos minutos, hasta que comience a tomar color la cebolla, entonces agregar el tomate triturado. Bajar el fuego a mínimo. Salpimentar a gusto. Por último incorporar las hojas de albahaca. Remover de vez en cuando y continuar la cocción por unos 30 minutos.
Hervir los ñoquis en abundante agua salada hasta que salgan a flote, dejarlos cocer 1 a 2 minutos y sacarlos del agua. Cortar la cocción pasándolos por agua fría.
Cortar la mozarella en cubos.
Unos minutos antes de apagar la salsa, añadir la mozarella cortada. Y a continuación los ñoquis escurridos. Apagar el fuego. Remover un poco para que se integre la pasta a la salsa. Servir y a disfrutar.
Conservación:
Una vez cocidos, conservar los ñoquis en la heladera en un contenedor hermético por 2-3 días máximo, O también se pueden congelar guardándolos en una bolsa o recipiente con tapa.
La entrada Ñoquis a la Sorrentina aparece primero en RecetasArgentinas.net.