PAELLA DE VERDURAS

Se lavan y cortan la verdura, los garbanzos lo guisamos en agua para usarlos después, zanahoria, pimiento, calabacín, berenjena, se pueden poner más verduras o quitar, eso al gusto, en este caso no le he puesto alcachofas, pero se lo recomiendo pues con alcachofas queda explendida. Se pican los ajos y algunos tomates muy fino.
Se pone la paella al fuego y se caliente el aceite un poco, se fríe la verdura, reservamos la berenjena y el calabacín para que no se deshaga con más fuego, seguidamentese echamos los tomates y los ajos picados y se sofrie todo un rato. A todo ello se le añade el agua, si tenéis caldo de verduras pues mejor, tambien podéis usar el agua de guisar los garbazos, caso contario pues agua y punto, se añade también una cucharadita de pimentón, sal y azafrán, y se deja hervir a fuego lento durante unos minutos. Se añaden después el arroz, y la berenjena, el calabacín y los garbanzoz reservados, y se deja cocer 20 minutos más o menos a fuego medio.
Al echar el arroz comprobar la cantidad de agua, por si fuera necesario añadir antes de echarlo, teniendo en cuenta siempre que debe ser aproximadamente el doble de volumen de agua que de arroz en el momento de hervir, una vez acabado el liquido ya tiene que estar el arroz terminado, probar el arroz por si necesita más tiempo, recordar que debe estar al dente para que se termine de hacer en el reposo y no quede el arroz pasado.


La paella emplatada con su limón.

Imagen 0



La paella acabada de terminar y justo esperando el reposo de 10 min.
Imagen 1

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: