Este es un pan que se prepara sin harina, ni huevos ni lácteos y que tiene un sabor delicioso. Imita un pan de centeno, es decir esos panes de miga compacta. Además de que es super fácil de preparar!
Es una receta del libro “Loving Yourself to Great Health” por Louise Hay, Ahlea Khadro y Heather Dane, un libro que tiene recetas muy interesantes que voy a seguir explorando, probando y publicando.
Este pan queda muy bien en canapés o bocaditos, con paté o picadillo es delicioso. Se puede usar para sándwiches chicos pero con poco relleno. También lo he hecho tostado y salió muy rico!
Ingredientes
1 taza de lino molido (linaza)
2/3 taza de harina de almendra
2/3 taza de harina de coco
3/4 taza de agua
4 cdas de semillas de alcaravea (sabor similar al anís)
2 cdas de aceite de oliva
2 cda de miel
2 cdas de vinagre de manzana
1 1/2 cdta de comino molido
1 cdta de sal marina
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
Preparación
Calentar el horno a 350°F/180°C y preparar una budinera chica bien engrasada o cubierta con papel manteca.
Poner todos los ingredientes en una procesadora y procesar hasta que se mezclen bien. Queda una masa bastante seca y compacta.
Poner en el molde aplastado bien para dar forma y hornear unos 30-40 minutos. Después de 15 min chequear cada tanto.
En cuanto se empiece a dorar en los bordes ya está cocido. A partir de ese momento lo puedes dejar más o menos tiempo según quieras un pan más o menos seco, pero cuidado que se puede quemar rápidamente.
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más,haz click aqui!
The post Pan sin harina ni huevos appeared first on La Vida que Elijo.