Ingredientes (para una persona)
- 1 Cambur (banana).
- 2 Cucharadas de avena en hojuelas.
- 1 Huevo entero de tamaño mediano.
- Una pizca de canela.
- Sirope de maple, miel o mermelada de tu sabor favorito.
Preparación
Coloca una sartén pequeña a calentar en el fuego y mientras tanto prepara la licuadora. Quita la piel a la banana, córtala en trozos y añade a la licuadora, luego agrega el huevo entero (cuida que no caigan trozos de cáscara), seguidamente añade las dos cucharadas de avena en hojuelas y la pizca de canela.
Cuando hayas añadido todos los ingredientes es momento de colocar la tapa y batir a toda velocidad. Asegúrate de que quede una mezcla homogénea y no consigas trozos de banana, un truco es apagar la licuadora para que los trozos que hayan quedado bajen al fondo y encenderla de nuevo de manera que las cuchillas trituren todo el contenido. La consistencia es espesa.
Vierte parte del contenido en la sartén caliente, se irá esparciendo en el fondo y allí podrás controlar el tamaño y grosor de tus panquecas, mientras más contenido añadas más grandes y gruesas. Con esta mezcla puedes hacer una panqueca gruesa o dos delgadas.
Espera unos minutos para que se forme una capa consistente abajo y con ayuda de una paleta plana dale la vuelta. El truco para que no se peguen es calentar bien la sartén como indicamos antes y hacer un movimiento rápido al voltear.
Espera unos minutos más para que se forme la capa también en este lado, cuando esté lista retírala con ayuda de la paleta y si aún te queda mezcla prepara la siguiente. Como es una mezcla espesa puedes ayudarte de una cucharilla para asegurarte de aprovecharla toda.
Para servir, colócalas en un plato llano y cúbrelas con tu mermelada favorita, te recomendamos especialmente probarlas con miel o sirope de maple, para una presentación más atractiva, antes de realizar la mezcla aparta dos o tres rodajas de banana para ubicarlas en el centro de la panqueca y bañarlas de jarabe.
Si deseas prepararlas para toda la familia solo tienes que incrementar las cantidades de acuerdo al número de personas. A los pequeños de la casa les encantarán especialmente con sirope de chocolate y chispas de colores.
Ventajas
Esta receta de panquecas de avena es ideal para las personas que cuidan su alimentación, porque son ricas en proteínas, muy saciantes y además deliciosas, aunque no llevan azúcar son dulces por sí solas, más lo que desees agregarles (mermelada, miel o jarabe).
Al contener avena también son una fuente rica de fibra que estimula el movimiento intestinal para prevenir el estreñimiento y lo que más nos gusta en facilísimo.com: son fáciles, rápidas, económicas y para toda la familia. ¡Pruébalas!