El otro día en el Lidl vi una masa que venía enrollada como el hojaldre pero tipo bizcocho con levadura y por probar la compré. La he tenido en la nevera una semana muerta de risa y cuando ayer miré estaba a punto de caducar así que algo tenía que hacer. No tenía ni idea de como iba a subir ni como iba a quedar así que tuve que improvisar. Tenía claro que algo de crema tenía que llevar porque así aparecia en la foto. Así que corté unos trocitos y lo metí en el horno para ver el resultado. No sé inmutó, es decir que no subió nada, se quedó tipo plancha. Entonces me decidí por unos pastelitos para llevar a los chicos de Rock&wall que se están metiendo una buena paliza para conseguir abrir las puertas de su nuevo local, que por cierto les está quedando de cine.
Era la primera vez que hacia crema pastelera y la verdad es que me quedó muy bien.
Ingredientes:
- Plancha de bizcocho 100 grs de chocolate sin leche15 grs de mantequilla
Crema pastelera
- 1/2 litros de leche3 huevos50 grs de maicena100 gr de azúcar1 sobre de azúcar avainillada
La crema pastelera la hice en la Mycook, poniendo en el vaso todos los ingredientes a 90 ºC, 7 minutos velocidad 4. Dejar templar
Extender la plancha de bizcocho y cortarla según el tamaño deseado de los pastelitos. Rellenar y enrollar. Meter en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10-12 minutos. Sacar y dejar templar. Calentar el chocolate en el microondas con la mantequilla hasta que esté completamente deshecho. Pincelar los pastelitos con el chocolate al gusto y dejar enfriar.
Yo metí la masa sin hacer con la crema en el horno. En el caso de hacer la plancha casera, primero hacerla en el horno, sacarla y enrollar con un trapo dando la forma de brazo de gitano. Dejar templar, rellenar con la crema y enrollar el pastelito.