Tres maneras de hacer patatas en el microondas.
¿Te preguntas cómo hacer las patatas en el microondas? Aquí tienes tres métodos deliciosos y saludables.Si piensas que debes evitar las patatas porque engordan, piénsalo de nuevo. Según estudios, una papa mediana con piel sólo tiene 110 calorías y está cargada de fibra y nutrientes. Puedes disfrutar de una patata asada en la comida o de patatas asadas como guarnición para la cena sin ningún tipo de problema. Cuando se preparan las patatas en el microondas, tienes la ventaja de además de ser sanas, se preparan en un momento.
Patatas horneadas en el microondas
Quizás la forma más popular de hacer papas en el microondas es hornearlas. Después de lavar de una a cuatro patatas medianas, usa la punta de un cuchillo afilado para hacer aberturas de unos dos centímetros de profundidad en varios lugares alrededor de la patata. Esto permite que el vapor escape durante el horneado para obtener una textura más esponjosa y seca, además de evitar que exploten al cocinarlas.Colócalas en un plato apto para microondas y cocina a alta potencia durante tres o cuatro minutos por patata. Si estás haciendo cuatro papas, calienta no más de 12 minutos. Retira las patatas calientes con un guante de cocina. Corta longitudinalmente en la parte superior de la papa y aplasta con un tenedor antes de agregar tus salsas favoritas o sal.
Puré de patatas en el microondas
¿A quién no le gusta el puré de patata? Este clásico acompañante es perfecto para casi cualquier comida. Una vez que aprendas a hacerlas en el microondas, es posible que nunca vuelvas a hervir tus papas.Lava cuatro patatas medianas y ponlas en una cuenco apto para microondas. Cubrelas con papel plástico, dejando un pequeño rincón al descubierto para que se ventile. No perforar ni pelar las patatas antes de cocinarlas. Calienta a alta potencia durante 10 a 12 minutos. El microondas calentará el líquido en las papas, esencialmente vaporizándolas de adentro hacia afuera.
Retira las papas calientes con un guante de cocina y colócalas en un recipiente grande para mezclar. Agrega 1/2 taza de leche, 1/2 taza de crema agria o yogur natural, una cucharada de mantequilla o margarina y sal y pimienta al gusto. Mezclar con un pasapurés o un tenedor grande. Si los ingredientes adicionales enfrían demasiado las papas, vuelve a meter la mezcla al microondas por uno o dos minutos. ¡Delicioso!
Papas Asadas en Microondas
Las patatas asadas son deliciosas. Usa el microondas para disfrutarlas rápidamente cualquier día de la semana. Los secretos son el aceite de oliva y el envoltorio de plástico, que ayudan a dorar las patatas y a cocinarlas más rápidamente.Lava cuatro patatas medianas. Puedes pelarlas también, si quieres. Córtalas en cubos de unos dos centímetros y medio o tres y colócalos en una fuente apta para microondas.
Rocíe con dos cucharadas de aceite de oliva y revuelve para esparcir el aceite entre todas. Espolvorea con sal, pimienta y tus condimentos favoritos.
Cubre con papel plástico, dejando un pequeño rincón al descubierto para que se ventile. Cocina en el microondas a temperatura alta durante 10 minutos. El aceite caliente dora las patatas, mientras que la envoltura de plástico crea vapor para cocinar el interior a la perfección. Retirar las patatas calientes con un guante de cocina y servir calientes.
Ahora que sabes cómo hacer las papas en el microondas, experimenta con tus propias técnicas. Las papas pueden ser una opción saludable y abundante en cualquier momento. Evite servirlas con ingredientes muy grasientos, tales como trozos de mantequilla o crema agria o puñados de queso y tocino. Si deseas más sabor, experimenta con hierbas y especias, y agregua brócoli, salsas...