Receta de patatas bravas a mi manera, son una salsa roja de tomate picajosa y otra salsa blanca con sabor a huevo frito... Ten van a sorprender!!!
Ingredientes:
600gr Patatas de freír
Aceite de oliva para freír
Salsa de tomate:
Tomate frito casero
Chile Chipotle al gusto
Salsa huevo frito:
2 Huevos fritos
150ml Aceite oliva
1 Diente de ajo
50ml Leche vaca entera
Sal al gusto
Elaboración:
Lo primero y más importante es disponer de una patatas de calidad, aptas para freír y por supuesto que no sean de conserva... Las pelamos y las cortamos a trozos irregulares.
En una sartén profunda con abundante aceite de oliva freiremos las patatas a fuego medio, para que se hagan despacio y se ablanden, esto durará unos 20 minutos, luego subir el fuego a tope para que se doren por fuera y se pongan bien crujientes.
Para la salsa de tomate picajosa tenemos que tener un buen tomate frito casero y añadirle chile chipotle adobado, refreírlo todo junto desmenuzando el chile.
Para la salsa de huevo frito, freímos un ajo y cuando esté dorado ponemos dos huevos para que se frían, se tienen que quedar por debajo bien tostados pero la yema tiene que quedar líquida. Una vez estén listos poner en un vaso de batidora los huevos, el ajo, la leche y el aceite, usar la batidora eléctrica para hacer una especie de salsa - mahonesa.
Sacar las patatas cuando estén listas, ponerlas en papel absorbente 2 minutos y salarlas al gusto. Después presentarlas en una bandeja con las salsas por encima.
Espero que os gusten!!!
Saludos amig@s.