Hace unos días que regresé de vacaciones, aunque no fueron unas vacaciones al uso porque este año tuvimos mucho trabajo, si que me sirvieron para desconectar. Pensé meterme de lleno con todo esto, pero ya está a la vuelta de la esquina octubre, y con el nuevo mes comienzan también los nuevos cursos, por lo que estoy muy ocupada preparando nuevas recetas para mis alumnos.
Llevo unos días poniendo recetas fáciles y bastante rápido, eso sí, debemos tener adelantadas algunas preparaciones. Suelo tener cebolla confitada envasada en tarros, como conserva, por lo que me evito el trabajo de tener que hacerla en el momento.
La receta en sí es muy sencilla, pero el resultado final es muy apetecible, en casa nos gustó mucho. Espero que también os guste a vosotros.
PATATAS RELLENAS DE CEBOLLA CONFITADA Y SALMÓN AHUMADO
12 patatas pequeñas, del mismo tamaño
100 gr. de salmón ahumado
4 c/s de cebolla confitada
8 c/s de mayonesa
½ diente de ajo
Perejil picado
ELABORACIÓN:
Lavamos concienzudamente las patatas. Las cocemos en agua caliente con sal y pimienta.
Escurrimos bien y secamos unos minutos en la misma cazuela donde las cocimos. Para ello dejamos las patatas escurridas en la cazuela y las ponemos sobre el fuego sin parar de moverlas. Retiramos y ponemos en una fuente.
En cuanto podamos manipularlas las vaciamos con ayuda de una cuchara sacabocados. A continuación las pelamos.
Cortamos el salmón en cuadraditos y lo repartimos entre las patatas. Repartimos también la cebolla.
En un bol pequeño ponemos la mayonesa, le añadimos el perejil picado finamente y el diente de ajo machacado. Regamos con un chorrito de aceite y ponemos sobre las patatas.
Gratinamos hasta que veamos que la mayonesa comienza a dorar.
Servimos calientes. Podemos acompañarlas de una ensalada variada.