Mi hija siempre va con su grupo de amigos. Cada uno de ellos aporta algo al grupo o entre todos compran lo necesario. En esta ocasión le hice para llevar una empanada de longaniza de Avilés, cebolla confitada y mozzarella. Hice otra para dejar en casa y la verdad que estaba muy rica.
Os paso la receta y os animo a hacerla, seguro que os va a gustar.
EMPANADA DE LONGANIZA DE AVILÉS CON CEBOLLA CONFITADA Y MOZZARELLA
½ vaso de aceite de hacer la farsa 1 huevo
40 gr. de mantequilla ½ vaso de agua
40 gr. de levadura
Sal y harina la necesaria (aproximadamente unos 700 gr.)
Elaboración:
Ponemos la harina en volcán, reservamos un puñado, Ponemos dentro el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, el agua, y la sal. Amasamos, ponemos la levadura, seguimos amasando hasta que esté homogénea y dejamos reposar hasta que aumente, casi el doble del volumen.
A continuación ponemos el aceite, poco a poco y amasamos hasta que no se pegue a las manos, si se necesita ponemos más harina.
Farsa o relleno:
4 cebollas grandes 1 longaniza de Avilés
2 bolsas de mozzarella
ELABORACIÓN:
Cortamos la cebolla en juliana fina. Ponemos abundante aceite en una sartén y confitamos la cebolla. El aceite que vamos a utilizar para confitarla, es el que luego, una vez hecha la cebolla, vamos a poner en la masa.
Ponemos sal y hacemos hasta que la cebolla tenga un tono dorado claro.
Una vez tengamos la cebolla confitada la colamos ligeramente con un colador para aprovechar el aceite para la masa, pero no demasiado, para que el relleno no nos quede seco.
Dejamos enfriar.
Dividimos la masa en 2 partes y las extendemos. Ponemos una de ellas sobre una bandeja de horno y repartimos por encima la cebolla.
Cortamos en rodajas finas la longaniza y la colocamos por encima.
Escurrimos la mozzarella y la cortamos también en rodajas finas. La ponemos encima de la longaniza.
Cubrimos con la otra parte de la masa y cerramos bien por los laterales. Hacemos unas chimeneas, para que salga el vapor y decoramos a nuestro gusto.