Bueno, pues lo prometido es deuda, hoy traigo un arroz con longaniza de lo más sencillo hecho con el caldo sobrante del Arroz al horno de hace unos días.
Como ya os dije, no hay que tirar nada, todo es cuestión de imaginación, y de esa manera y con pocos ingredientes, volvemos a tener un plato estupendo, rico y económico. En esta ocasión, simplemente he hecho un sofrito y le he puesto unas longanizas troceadas, pero cada uno lo podeis adaptar a los gustos de vuestra casa, le podeis añadir unos garbanzos cocidos, guisantes, en fin, echar un vistazo en la nevera que seguro que algo cae.
Ingredientes:
Aceite
Sal
Cebolla
Ajo
Tomate natural triturado
Pimentón dulce
Longaniza
Caldo (en mi caso del arroz al horno, pero podeis poner caldo de pollo)
Pimiento seco
Así lo hago yo:
En primer lugar, ponemos a pochar la cebolla troceada con un poco de aceite y con el pimiento seco.
Lo correcto sería poner unas horas antes el pimiento a remojo con agua, y después sacarle la carne, pero a mi me gusta así, me gusta ver los trozos de pimiento. En fin, para gustos no hay nada escrito, no?.
Cuando la cebolla la tengamos a medio pochar, añadimos la longaniza troceada, dejamos unos minutillos y añadimos el ajo picado, una pizca de pimentón y por último un poco de tomate triturado y sal.
Una vez tengamos nuestro sofrito y la longaniza echamos el caldo (que habremos calentado con anterioridad). Dejamos hervir unos minutos, añadimos el arroz y dejamos unos 18 minutos.
Como vereis no lo he puesto azafrán ni colorante, esto es porque ya se lo pusimos cuando preparamos el arroz al horno, así que el caldo ya lo lleva. En fin, como vereis un arroz de lo más sencillo, pero no por ello menos rico.