Domingo primaveral, que calorcito más bueno!! que ganitas teníamos ya!! Día ideal para salir a tomar un vermouth (como me gusta a mi lo de hacer el vermouth) en una terracita a disfrutar del solecito y luego para comer un rico arrocito de domingo.
Y hoy día de la mujer trabajadora, aprovecharos un poquito, y que os lo preparen los hombres de la casa!! jejeje
Por cierto, para este rico arroz hemos utilizado las estupendas alcachofas de Benihort de las cuales ya os hablé el otro día, que son riquísimas, super carnosas y tiernas y por eso tienen Denominación de Origen. Vamos, unas alcachofas de calidad!! Y si queréis probarlas recordar que Benihort nos ha otorgado un descuento del 10% para todos los lectores que queráis comprarlas en su tienda online con el código B012. No os las perdáis!!!
Ingredientes:
(para 3-4 personas)
- 250 gr. de arroz
- 250 gr. de costilla
- 6-8 trozos de longaniza
- 4 alcachofas
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 ajo
- 700 ml. de caldo de verduras
- 1 ñora
- 1/2 pimiento rojo
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
En una sartén o paellera echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos los trozos de costilla y de longaniza y dejamos que se doren bien. Cuando estén doraditas, las retiramos y reservamos.
Limpiamos las alcachofas dejando solo la parte central y la cortamos en cuartos. Añadimos a la paellera y las doramos. Reservamos.
Ponemos la ñora en remojo con agua caliente para que vaya ablandándose.
Picamos la cebolla y el diente de ajo bien pequeñito y lo ponemos a sofreír en la paellera hasta que esté casi transparente.
Rallamos el tomate madurito y picamos el pimiento rojo y los añadimos también a la paellera, removiendo para que se mezcle todo bien. Salteamos unos minutos.
Finalmente añadimos la carne de la ñora sin pepitas también bien picadita. Volvemos a remover bien y dejamos que se sofría todo junto unos minutos.
Agregamos el arroz y removemos bien para que todo se mezcle.
Añadimos caldo de verduras caliente hasta cubrir el arroz y una pizca de azafrán. Salamos al gusto.
Añadimos los trozos de carne y las alcachofas y las repartimos bien entre el arroz.
Dejamos cocer unos 10 minutitos aproximadamente a fuego fuerte. Luego bajamos el fuego y dejamos otros 15 minutos más.
Dejamos reposar 5 minutitos antes de servir.
Riquísimo!!
Feliz domingo!