¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-600 gr. de patatas vitelotte (moradas).
-150 gr. de salmón ahumado.
-3 huevos.
-1 cucharada colmada de alcaparras.
-Mayonesa c/n.
-1 cucharadita de tajin.
-Pimienta molida.
-1 cucharadita de salsa worcestershire.
PREPARACIÓN:
Lavar muy bien las patatas con un cepillo bajo el grifo. Poner en una cazuela, cubrir de agua, añadir una cucharada de sal, preferentemente sal gruesa y poner a cocer al fuego hasta que estén tiernas. Tardan en cocerse algo mas que las patatas blancas. Dejar enfriar un poco para que no quemen. Pelar antes de que se enfríen del todo. Reservar.
Poner en un cazo con agua y un chorrito de vinagre los huevos. Colocar al fuego y dejar cocer durante unos 15 minutos. Ponerlos en agua fría, pelarlos y reservar.
Lavar las alcaparras y dejar escurrir.
Cortar todos los ingredientes: patatas, huevos, y el salmón en dados pequeños. Colocar en un bol grande para mezclar bien. Agregar las alcaparras, si son muy grandes cortar por la mitad o en varios trozos.
En un bol pequeño, mezclar 3 cucharadas colmadas de mayonesa, la pimienta, la salsa worcestershire y el tajin. Batir enérgicamente. Volcar en el bol grande en el que tenemos las patatas, mezclar todo muy bien.
Tapar con film transparente y guardar en el frigorífico hasta el momento de preparar para servir.
Para servir, ponemos un aro de emplatar en cada plato, lo llenamos con la ensaladilla presionando ligeramente para que quede compactada. Extender una cucharadita escasa de mayonesa (sin mezcla, mayonesa sola) por la superficie y retirar el aro.
Decorar como mas te guste.
Timbal de ensaladilla con vitelotte y salmón. Quizás también te interese ver otras recetas con patatas vitelotte como Caldereta de conejo con patatas vitelotte.
.