Muchas veces, queremos comer algo rápido, y no se nos ocurre que preparar. Os dejo esta idea estupenda que se prepara en un momento y es perfecta para el verano, ya que es un plato que se toma fresquito y está buenísimo.
Esta receta, aunque con alguna variación a mi gusto, la vi hace poco en un programa de cocina muy popular que se llama Masterchef, dónde los concursantes, compiten entre ellos con platos hechos por ellos, los cuales evalúan unos Chefs y deciden el ganador... ya me imagino que lo conoceréis pero os lo cuento por si acaso.
Cuándo lo vi me pareció estupendo, aunque yo ya lo había preparado en casa, en forma de pastel a lo grande.
Me gustó la idea de prepararlo de forma individual y aquí os lo dejo para que lo hagáis vosotros mismos.
Como veréis no tiene mayor complicación.
Está muy rico, y sacia bastante, con lo cual es perfecto como primer plato y poner algo ligero de segundo... o simplemente plato único para una cena está perfecto.
Es muy versátil, por lo que podréis tunearlo a vuestro gusto completamente, o añadiendo ingredientes que tengamos en casa en el momento, como palitos de cangrejo, huevo duro, maíz, cebolla picadita, alcaparras....
Estoy segura que os encantará....
Comenzamos.
Ingredientes:
Para el puré:
4 Patatas grandes.
1 Yema de huevo.
150 ml de leche.
2 Cucharadas soperas de mantequilla.
Sal y pimienta al gusto.
Para rellenar:
2 Tomates.
1 Pimiento verde.
Aceitunas negras.
Atún o Ventresca.
Mahonesa.
Sal.
Aceite de oliva.
Preparación:
Lo primero que haremos, será preparar nuestro puré de patatas y pelaremos las patatas e introduciremos en un cazo con abundante agua con sal. Pondremos a cocer las patatas, hasta que veamos que están muy blanditas.
Sacaremos las patatas, y escurrimos el exceso de agua.
Las colocaremos en un bol grandes, y las pasaremos por el papares, para que quede un puré luego bien fino.
Le añadiremos las cucharadas de mantequilla, la yema de huevo, la leche (poco a poco), sal y pimienta al gusto y mezclamos muy bien.
Nota: Os aconsejo que la leche la echéis poco a poco, para ir vigilando la consistencia del puré. Necesitamos que no sea demasiado blando o líquido, más bien que sea un poco espeso, para que en el montaje nos se nos caiga.
Dejaremos que se enfríe un poco en la nevera.
Nota: Si no os queréis complicaros demasiado, podéis utilizar puré de patata preparado... la diferencia es el sabor del puré natural que está muy rico, pero es mucho más rápido hacerlo con el preparado claro !!!
Mientras tanto preparamos la ensaladilla, y solamente es ir picando los ingredientes en pequeñito.
Picaremos el pimiento verde, los tomates y las aceitunas en rodajas. Ponemos el atún o ventresca bien desmenuzado. Añadimos a la mezcla un chorrito de aceite y pizca de sal.
Mezclamos muy bien y reservamos.
Para el montaje, utilizaremos un molde cilídrico.
Colocamos el molde en un plato, y le añadimos con una cuchara un poco de puré como para hacer una cama (que no sea demasiado fina) aplastamos y colocaremos encima, una cucharada de la ensaladilla que habíamos preparado. Encima otra capa de puré. Así haremos con todos los timbales que preparemos.
Preparamos ahora una rica mahonesa (os dejo el enlace).
Ponemos encima de nuestros timbales una cucharada de mahonesa, y para la decoración unos trocitos de ensaladilla....
Metemos en la nevera para que esté fresquita.....
Y a comer !!!!!
Fácilísimo, sano, económico y rápido.... para que pedir más !!!!!
Espero que os guste.