comunidades

Ensaladilla de langostinos y patatas



Ya ha pasado un año desde que publique mi primera receta en el blog...
Volvemos a las recetas del verano, si quieres ver todas las que hice el año pasado, abre el enlace. Hay variedad de platos; tapas, entrantes, postres fríos, ensaladas, gazpachos y cócteles.
En un año he elaborado más de 200 platos, muy pocas veces he probado la misma comida dos veces. He aprendido ha cocinar galletas, panes, y tartas con bizcocho.
Hoy quiero dar las gracias a todas las personas que cada día visitan mi blog, dar las gracias por compartir mis post en su redes sociales, agradecer también todos los comentarios que valoran el trabajo de mi cocina y el que realizo cada vez que publico una receta.
 Quiero recordarles, que desde el mes pasado ya se puede leer la revista en el móvil, en la tablet y el PC.
También, te presento la portada de la revista del último domingo de este mes,  el día 25.


Dejando a tras los agradecimientos y la nueva portada...
Volvemos a la receta de hoy.


INGREDIENTES

100 GR DE LANGOSTINOS.

3 PALITOS DE SURIMI.

4 PATATAS.

1/2 CEBOLLA.

1 PIMIENTO ROJO.

1 PIMIENTO VERDE.

SAL Y PIMIENTA,

2 HUEVOS DUROS.

 PEREJIL.

MAHONESA.

MOSTAZA.

2 CUCHARAS DE TOMATE CONCENTRADO.

4 BOLAS DE PAPAYA.

LAUREL.
BRANDY.
2 CUCHARAS DE ZUMO DE NARANJA.



PREPARACIÓN

1.- Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos a cuadros pequeños y las ponemos a cocer en agua, con sal y una hoja de laurel. Una vez estén cocidas, escurrimos bien el agua y reservamos.



2.-  Ponemos a cocer también los langostino en agua,con  sal y una hoja de laurel hasta que cambien de color y se pongan rosados. Los ponemos a enfriar con hielo, una vez entén fríos, les quitamos la piel. Cortamos en varios trozos, reservamos 4 enteros para la decoración.

3.- Cocemos 2 huevos, enfriamos y le quitamos la cascara.

4.- Lavamos los pimientos, los cortamos en dados, también la cebolla. Cortamos en rodajas los palitos de surimi. Picamos un huevo entero, con el otro hacemos una corona. Reservamos la mitad de la corona y picamos también el resto. Mezclamos todos los ingredientes con las patatas, salpimentamos.
5.- Preparamos el aliño. En un bol ponemos dos cucharas de mahonesa, una de mostaza y otras dos de tomate concentrado. Mezclamos bien, añadimos un poco de Brandy, el jugo de naranja y salpimentamos.  Vertemos el aliño con la ensaladilla, reservamos unas cucharas para rellenar la corona de huevo.



 EMPLATAMOS
1.- Colocamos un aro de despostaría en el centro de un plato, lo rellenamos. Ponemos sobre la ensaladilla la corona de huevo rellena con la salsa. Colocamos a ambos lados un langostino.  Decoramos con una ramita de perejil. Colocamos las cuatro bolas de papaya, que hemos extraído de la fruta con una cuchara parisina ( un saca bolas). La ponemos alrededor de la ensaladilla, decoramos el plato con unas hojas de perejil y rociamos con una pizca de pimienta molida. Podemos servir inmediatamente o guardar 30 minutos en la nevera antes de servirla.



Print Friendly and PDF
Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Recomendamos