A simple vista parece un sencillo plato de judías verdes con puré de patatas, bueno…parece y es! jejejeje la vista no engaña…pero lo que no puedes ver es lo que guarda en su interior. Y es que a esta deliciosa receta de verduras (porque así tal cual la ves ya está buena) he querido darle un poco de gracia, algo que contrastase con el suave sabor de las verduras. Y para saber qué es hay que abrirlo, ¿lo hacemos? pues allá vamos…
Sobrasada!! que con el golpe final de horno queda estupendísima. Apetecible, ¿verdad? pues vamos a cocinar!
INGREDIENTES
un puñado de judías verdes (finas o anchas)
1 patata grande o 2 medianas
sobrasada
pebrella
parmesano rallado
mantequilla
pimienta
ELABORACIÓN
Ponemos a hervir las patatas sin pelarlas en agua con sal, media hora. Reservamos
Lavamos las judías y las cortamos más o menos del tamaño de un macarrón. Las hervimos durante 12-15 minutos a fuego suave. Escurrimos y reservamos
Pelamos las patatas y pasamos por el pasapurés (o machacamos con un tenedor). Salpimentamos y añadimos una cucharada de mantequilla (la derretimos en el microondas). Removemos
Ahora montamos el plato: cubrimos la bandeja de horno con papel de hornear. Con ayuda de un aro para emplatar vamos haciendo timbales: primero colocamos una base de judías, a continuación añadimos unos trocitos de sobrasada por el centro y cubrimos con una capa de puré de patatas (apretando un poco para que coja la forma y no se desmonte). Así hasta repartir todos los ingredientes.
Por último, echamos un poco de parmesano rallado por encima y gratinamos. De esta manera la sobrasada se calienta y está más sabroso. Decorar con pimentón dulce y unas hojitas de pebrella.
Servir enseguida
NOTAS
Puedes preparar cada ingrediente con antelación (por si te viene mejor) y rematar la receta en el último momento. Muy cómodo de hacer.