Salteado de papas con habichuelas verdes y tomillo. Adoro las judías verdes, pero hasta ahora solo me gustaba comerlas en ensaladas frías porque tenía la impresión de que en platos calientes no estaban tan ricas, así que nunca me apetecía ni guisarlas ni saltearlas. Hoy adicioné unas judías a unas patatas salteadas con mantequilla y quedé gratamente sorprendida por lo buenas que estaban, he de decir que me arrepiento de no haberlas incluido antes en este tipo de preparaciones.
Me gusta el sabor de las judías verdes cuando están muy frescas y tiernas y vigilo el tiempo de cocción para que no queden pasadas o recocidas y pierdan su valor nutricional. Este delicioso y aromático salteado se puede servir como primer plato o como guarnición de carnes y pescados. Recuerden que me pueden encontrar en facebook. Los invito a visitar mi blog --> Los Antojos de Clara.
Ingrediente para 4 personas:
500 gramos de patatas pequeñas
250 gramos de judías o habichuelas verdes
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
3/4 de cucharadita de tomillo
Sal y pimienta
Queso parmesano recién rallado al gusto
Preparación:
Es deseable que las patatas tengan un tamaño similar para que todas alcancen el punto optimo de cocción al mismo tiempo. Lavamos muy bien las papas y con un cepillo retiramos los restos de tierra que pueda haber en las cáscaras. Echamos las patatas en una olla, las cubrimos con agua y las dejamos cocer hasta que estén suaves. Entretanto, lavamos las judías, les retiramos los extremos y las cortamos en mitades o en tres partes. Cuando las patatas estén en suaves o en su punto, adicionamos las judías y las cocinamos por 5 minutos. Retiramos del fuego y escurrimos las patatas con las judías en un colador.
En una sartén grande calentamos a fuego suave el aceite de oliva con la mantequilla, adicionamos las patatas y las judías, sazonamos con tomillo y salpimentamos al gusto. Removemos y salteamos por 1 minuto hasta que todos los vegetales se impregnen con la mantequilla y los condimentos. Servimos inmediatamente y esparcimos un poco de queso sobre el salteado caliente.
A disfrutar!
Hasta pronto!