Hoy comparto una receta sencilla pero rica, rica. Las papas salteadas con tomillo y ajo las hago básicamente para acompañar platos de carnes y vegetales asados. Estas aromáticas patatas combinan de maravilla con filetes de cerdo, pollo, pescado y res. También son ideales como guarnición de unas verduras al horno o a la plancha.
Con pocos ingredientes es fácil convertir a unas simples patatas cocidas en bocados deliciosos y aromáticos. Para darles sabor se saltean en una mezcla de aceite con mantequilla, tomillo y ajo. Y una vez listas, ¡¡sólo nos queda disfrutar!!
Espero que se animen a probar la receta y que les guste tanto como a mí. Recuerden que me pueden encontrar en Facebook. Los invito a visitar mi blog -->Los Antojos de Clara
Ingredientes:
1 kilo de patatas pequeñas
Agua
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de tomillo seco (hojitas, no en polvo)
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Preparación:
Es deseable que elijamos patatas de un tamaño similar para que se cuezan en el mismo tiempo. Lavamos muy bien las papas y las ponemos a cocer en agua con sal (una cucharada) a fuego alto. Cuando el agua comience a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo y continuamos cociendo hasta que las papas estén suaves. El tiempo de cocción puede variar entre 20 o 30 minutos dependiendo del tamaño de las patatas. No hay que dejarlas recocer, lo mejor es pinchar alguna y así comprobar su suavidad.
Apenas las patatas estén cocidas, les escurrimos el agua y, una vez tibias, las pelamos. En una cacerola amplia ponemos a calentar a fuego bajo el aceite con la mantequilla. Agregamos el tomillo, el ajo en polvo y una pizca de sal. Removemos y dejamos rehogar esta mezcla por un minuto. Adicionamos las papas y salteamos durante 5 minutos a temperatura media. Servimos y a comer!!
¡¡Hasta pronto!!