Desde que empezó la primavera me he estado cuidando para perder unos kilos demás que he pillado por llevar una vida sedentaria y comer más de la cuenta. He disminuido el consumo de carbohidratos en las comidas y he aumentado la ingesta de verduras saciantes y proteínas a la plancha. La ensalada de habichuelas con pollo y tomates cherry es uno de mis platos de dieta favorito, siento verdadera pasión por las judías verdes y he pasado de odiarlas cuando era una niña a adorarlas y comerlas muchísimo sin cansarme de ellas.
La judía verde es una legumbre que se recolecta cuando todavía está tierna o inmadura, en ese momento se aprovecha todo el fruto de la planta (vaina y semilla) y es considerada más una verdura que una legumbre madura propiamente dicha. Este alimento es rico en potasio, un mineral que ayuda a evitar la retención de líquidos corporales, además, las habichuelas verdes contienen pocas calorías: alrededor de 30 calorías por cada 100 gramos, son perfectas para preparar comidas con poco aporte energético.
Esta ensalada la suelo tomar como plato único, para hacerla más nutritiva y apetecible me gusta enriquecerla con pechuga de pollo a la plancha y tomates cherry rojos y amarillos. Estos últimos son muy dulces y combinan muy bien con los demás ingredientes de la receta.
Gracias a mi cuñado tengo la suerte de comer una buena cantidad de habichuelas verdes ecológicas en primavera, aprovecho este post para agradecerle tanta generosidad y que siempre comparta con nosotros los frutos de su huerto. Manos a la obra!!
Me pueden encontrar en Facebook --> https://www.facebook.com/LosantojosdeClara
Los invito a visitar mi blog--> Los Antojos de Clara
Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de filetes de pechuga de pollo
Una pizca generosa de finas hierbas
Sal y pimienta
4 ½ cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Agua
450 gramos de judías verdes frescas
1/4 de pimiento de morrón o ají pimentón rojo
1/2 cebolla blanca
300 gramos de tomates cherry (amarillos y rojos)
1 cucharada de vinagre
Preparación:
Adobamos los filetes de pechuga con una pizca generosa de finas hierbas, sal y pimienta al gusto y una cucharada y media de aceite de oliva. Reservamos los filetes adobados unos minutos en refrigeración mientras troceamos y preparamos los vegetales de la ensalada.
Lavamos las judías, les retiramos los extremos y las cortamos en mitades o en tres partes. Ponemos a calentar 3 tazas de agua en una olla, cuando el agua rompa a hervir, adicionamos las judías y las cocemos por 5 o 6 minutos a fuego medio. Escurrimos las habichuelas y las dejamos templar. Entretanto, lavamos y secamos los tomates cherry y el pimiento, dividimos los tomates en mitades y cortamos el pimiento y la cebolla en juliana. Colocamos todos los vegetales troceados en un plato o en una ensaladera.
Calentamos una sartén antiadherente y asamos los filetes de pechuga a fuego medio hasta que estén bien hechos y dorados. Cortamos los filetes en tiras sesgadas y los colocamos sobre la ensalada. Preparamos la vinagreta mezclando una cucharada de vinagre con 3 cucharadas de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Aderezamos la ensalada con la vinagreta y servimos enseguida.
A disfrutar!!!
Hasta pronto!!!