Te vamos a dejar 4 recetas de patatas rellenas con distintos ingredientes, para que escojas la que más te guste o...¡para probar todas!
Imagen: patatas rellenas con bacalao
Patatas rellenas frías
Esta receta del blog DIVINA COCINA sirve para servir las patatas como si de una especie de ensalada se tratase. Tras cocer la patata y dejarla enfriar, se parte, se vacían las mitades y se rellena de atún, aceitunas, pimientos morrones y huevo duro picado, todo unido, además, con mayonesa. No te pierdas otras sugerencias de relleno que proponen.
Patatas rellenas de queso azul, calabacín y puerro
Dales un toque gourmet a las patatas rellenas con esta receta del blog Atrapada en mi Cocina. Si habitualmente se suelen rellenar de beicon, pollo o atún, esta propuesta demuestra que la versatilidad de las patatas es tremenda.
En este caso, se hornean las patatas en lugar de cocerlas. Luego, para hacer el relleno, el puerro y el calabacín se pochan y se mezclan con pulpa de patata, yemas de huevo, el queso y sal y pimienta. También se incorporan claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes. Un toque de gratinado deja el plato perfecto.
Patatas o papas rellenas
Una de las recetas típicas en varios países de Latinoamérica como Colombia, Perú o Chile son las papas rellenas, que no se trata de cocer u hornear las patatas y después rellenarlas como en los dos casos anteriores, sino que la receta consiste en unas bolas de puré de patatas que se suele rellenar de carne picada mezclada con otros ingredientes. Luego, se rebozan en harina y huevo y se fríen. En este vídeo se ve todo el proceso de elaboración. En este caso el relleno es de carne picada, arroz y huevo cocido.
¿Nos apuntas otras recetas de patatas rellenas? Puedes hacerlo en nuestro muro de cocina de Facebook.
Primera imagen: LearningLark/Flickr.com