¿Os podéis creer que aun no había probado nunca las patatas rellenas?Pues si jamás había hecho patatas rellenas y ahora me estoy preguntando porque no las había probado antes.En este caso las he hecho de carne en salsa de tomate,bacon y queso.¡Y para darle sabor con un toque de mojo canario! El mojo canario es una mezcla de especias a base de aceite,ajo,pimentón y otras especias.Pero no os preocupéis si os resulta difícil de encontrar pues podéis sustituirlo por otras especias a vuestro gusto. Es un plato fácil,resultón y delicioso. Y si a eso le sumamos que las patatas las he cocido al microondas la receta se hace muy rápida,casi en un plis-plas.
¿Y es que alguien puede resitirse a esto?
Y para que veáis como hacer la receta paso a paso aquí os dejo la receta en vídeo de como se hacen estas ricas patatas rellenas:
Ingredientes:
Patatas
500gr. de carne picada
5 lonchas de bacon o tocineta
2-3 cucharaditas de mojo canario(si no podéis conseguir sustituir por especial al gusto)
Sal y pimienta
Aceite
Perejil fresco
Preparación:
Nuestro primer paso es cocer las patatas al microondas,para ello vamos a asar las patatas al microondas. En un bol apto para microondas poner las patatas bien lavadas con un chorrito de aceite,sal y pimienta. Cubrir el bol con papel film y cocinar al microondas en tandas de 10 minutos,lo más importante es tener cuidado al agarra el bol o al quitar el plástico pues quema mucho.Yo me ayudo de un trapo y de una brocheta para levantar el plástico film sin quemarme.
Una vez estén cocidas,en el vídeo te muestro todo el proceso al microondas y de como saber si están cocidas dejar enfriar y proseguir con el relleno.
Para hacer el relleno vamos a saltear el bacon a trocitos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva. Una vez este doradito el bacon agregar la carne picada.Vamos a sofreír la carne unos minutos y cuando esté hecha agregar la salsa de tomate y el mojo canario. Dejar cocer unos minutos y ya tenemos nuestro relleno listo. Si no tuviésemos mojo canario agregar especias al gusto.
Ahora toca partir por la mitad las patatas, a lo largo,y con la ayuda de una cuchara vaciar ligeramente la patata formando unas barquitas. Colocar nuestras barquitas de patata en una fuente de horno y rellenar con una o dos cucharadas del relleno de carne que habiamos hecho. Ya solo nos queda cubrir las patatas con queso rallado y al horno o grill unos minutitos para que se funda y dore el queso. Opcionalmente podemos agregarle un poco de perejil picado justo antes de servir y a disfrutar de nuestras ricas patatas rellenas.
Espero que os haya gustado esta rica receta y la pongaís en práctica y con este post participo en el reto facilisimo Recetas con patatas.
Y recordad que podréis encontrar esta y otras sencillas y deliciosas recetas en mi canal de youtube o en mi blog La cocina facil de Lara