Hoy para celebrar este domingo del día del padre, te propongo una receta sencilla, fácil y muy nutritiva. Es ideal para un aperitivo de domingo y para celebrar algún momento especial con amigos y familia.
El ingrediente principal es la aceituna negra, tan cercana a nosotros y tan presente desde siempre en nuestras casas y elemento principal en nuestra ya famosa dieta meditarrenea.
Un paté para acompañar con unas tostadas de pan o para dipear como entrante de una comida entre amigos.
Paté de aceitunas negras
Ingredientes: Aceitunas negras, sal, aceite de oliva, alcaparras, anchoas
Lo introducimos todo en un bol, las aceitunas negras sin hueso, un chorro de aceite de oliva, un puñado de alcaparras, una pizca de sal, una lata de anchoas y triturar con la batidora.
En un momento tenemos un paté de aceitunas negras como parte de un aperitivo entre amigos
Las aceitunas de mesa son un alimento con muchas propiedades beneficiosas, combinadas con una vida sana y una dieta equilibrada.
Contienen hasta un 77% de ácido oleico, una grasa insaturada que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
Su contenido calórico gira en torno a 150 kcal por cada 100 gramos, cuatro veces inferior a los aperitivos industriales. Así, 7 aceitunas tienen un aporte calórico de 37 kcal.
Las aceitunas de mesa negras tienen un alto contenido en hierro, alcanzando el 45,5% de la cantidad diaria recomendada. Son fuente de vitamina E y contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Como veis un alimento sano y multiuso, con un montón de variedades y formas de consumirlo.
Twitter
Facebook
Instagram
#aceitunas
#aceitunasdeespaña