INGREDIENTES
Massa:
1 taza de harina de trigo
1 / 3 taza de mantequilla fría, cortada en trozos
2 cucharas de agua fría
Relleno:
6 cucharada de fecula de maiz
3 cucharadas de harina de trigo
1 y 1/2 taza de azúcar
1 / 4 cucharadita de sal
500 ml de leche
4 Las yemas ligeramente batidas
1 / 4 taza de jugo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de mantequilla
Merengue:
2 claras de huevos
1 / 4 taza de azúcar
Preparación:
Massa:
En un tazón, mezcle la harina y la mantequilla hasta que se integren. Agregar el agua y amasar con las manos. Forme una bola y refrigerar en una bolsa platica o envace por unos 30 minutos. Luego forre un molde de unos 25 cm de diametro. Caliente el horno a 180 º C. Con un tenedor, hacer agujeros en la parte inferior y lateral de pasta. Ponga cuatro trozos de papel de aluminio en él. Hornee hasta que esté firme. Retire el papel. Hornear hasta que la masa esté dorada.
Relleno:
En una cacerola coloque la leche liquida mezclar con la fecula de maíz, la harina, el azúcar y la sal lleve a fuego lento, revuelva hasta que esté suave, revolviendo constantemente hasta que esté transparente. Retire del fuego. Añadir un poco de la mezcla de las yemas y batir con un batidor de mano. Retire del fuego, agregue los ingredientes restantes y mezclar bien. Rellene la tarta co esta preparacion.
Merengue:
Con una batidora eléctrica, batir las claras de huevo hasta que estén espumosas con la cocción. Añadir el azúcar poco a poco, batiendo constantemente hasta punto de nieve. Extienda por el relleno. Hornear hasta que estén doradas.Decorar con ralladura de limon, Dejar enfriar y Sirva