La receta es una adaptación de la receta de Lorraine Pascal de Petit choux de panceta y parmesano, y como siempre os digo, yo hoy los haré de cebollino y 4 quesos, pero podéis hacerlos con chorizo y romero, con cebolla crujiente y queso feta, eso a vuestro gusto, imaginación al poder!!!
Ingredientes:
50 gramos de mantequilla
120 mililitros de leche
75 gramos de harina
Un puñado de mezcla de 4 quesos rallados (se vende en supermercados para pizza, pasta...)
Cebollino a gusto
2 huevos medianos
Sal y pimienta
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en un cazo la mantequilla, la leche y salpimentamos. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y añadimos la harina. En un bol aparte, batimos los huevos, y vamos incorporando poco a poco a la mezcla. Al estar los huevos batidos, resisten más la calor, así que no cuajarán aunque la mezcla esté muy caliente. Al principio se desligará, no os preocupéis es lo normal, simplemente revolved fuertemente hasta que todo se integre. Por último, agregamos el queso y el cebollino.
Colocamos en una manga pastelera, y sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado, hacemos círculos, no os preocupéis si quedan picos, se los sacamos humedeciendo el dedo en agua y pasándoselo por encima. Horneamos 20 minutos a 180ºC.
Podéis rellenarlos con crema de queso con cebollino o con los que queráis!!! crema de atún...
Probadlos! os encantarán!
Besos!