200 gr. de pasta fusilli o macarrones, queso provola, queso fontina, queso parmesano, queso de oveja o queso azul, cebolla morada, anchoas, romero, cebollino, leche, pimienta molida, sal y aceite.
La receta de salsa cuatro quesos para pasta, es una receta muy fácil y rápida de preparar. Se trata de fundir unos quesos, mejor esos de pasta poco curada, con un poco de leche y mantequilla, aunque yo personalmente no puse, pero sí hice un pequeño sofrito con anchoas y cebolla morada (más recetas de pasta con quesos).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner un poco de cebolla morada picada, poco de romero, 2-3 anchoas y 3 cucharas de aceite.
Cuando las anchoas están derretidas, agregar los quesos cortados en taquitos y medio vaso de leche.
A fuego suave, remover hasta que los quesos estén fundidos, retirar el romero, escurrir la pasta y volcar en la sartén. Añadir queso parmesano rallado, como dos cucharas y saltear.
Seguir salteando hasta que esté todo bien condimentado. Emplatar con más parmesano, cebollino picado y pimienta negra molida.
Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier