Con masa quebrada
La preferida de mi hijo, esta tarta a los cuatro quesos, no falta que se la prepare cuando viene, y me encanta que la disfrute tanto caliente con todo el queso derretido, como fría junto a su inflatable salsa picante.Hoy se fue , y les confieso que no siento que la casa haya quedado vacía, dejó el aroma de cada comida que le preparé, dejó sellado en mi pecho ese abrazo interminable, y en mis labios la sonrisa de cada broma que me hizo, y aún resuena en la casa la música de cada canción que escuchamos.
Que más se puede pedir!!! La felicidad es como una fuente gigante que se va llenando con las gotitas de cada momento que pudimos vivir intensamente y lleno de amor…
Sobre esta tarta
Y qué decir de esta tarta, es riquísima, la preparo con masa quebrada y solo mezclo unos gramos de distintos quesos, que pueden ser los que te van quedando, como hace una amiga, que va poniendo en una bolsita los quesos de una picada o de otras preparaciones y después los usa en esta tarta.Si la hacés comentame, y nos contas como te quedó y si te gusto!!
Ingredientes
Masa quebrada
tartera de 20 cm300 gr de harina 0000
150 gr. de manteca fria
1/2 cucharita de sal
1/2 cucharita de curcuma
1/3 taza de agua fria
1 huevo
Relleno
100 gr de mozzarella75 gr de queso cheddar
75 gr de queso pategrás u otro
75 gr de queso reggianito o parmesano
2 huevos
250 ml de crema ( 200 de crema y 3 cucharadas de leche)
Opcional : 2 cucharadas de queso crema sabor queso azul
sal, pimentón, orégano, especias a gusto (puse pocas asi se siente el sabor de los quesos)
Como se hace
Masa quebrada:Hacer migas con la manteca , sal y harina, (yo puse todo en una procesadora,) agregar el agua y el huevo, unir sin amasar, formar un bollo y extender sobre la tartera enmantecada , pinchar y llevar a la heladera.
Relleno
Batir los huevos con sal, y pimenton.Cortar todos los quesos
En un bol, mezclar los huevos, la crema, los quesos, y el queso crema, y condimentar
Rellenar la tarta precocida con esta mezcla, cubrir con una tapa de masa que hayamos cortado del diámetro de la tartera, pintar con huevo y llevar al horno hasta que esté dorada.