Cuando mis dueños descubrieron la receta de la "Quiche Lorraine" se dieron cuenta que, con pocos cambios, tenían una fuente casi inagotable de platos basados en la misma base, por ejemplo la ?Quiche de salmón y puerros? o la ?Quiche de calabacín y queso Brie? sin ir más lejos.
Hoy os traigo una nueva versión de esta receta, una quiche de reciclaje de quesos, o como la bautizaron mis dueños: ?Quiche cuatro quesos?.
Para hacer esta receta, mis queridos dueños utilizaron los siguientes ingredientes:
1 Disco de masa de hojaldre
2 Huevos
200 ml. de crema de leche
Puntas de queso (Brie, rulo de cabra, parmesano, Idiazabal)
Aceite
Sal
Lo primero que haréis será poner a precalentar el horno (a unos 200 grados). Mientras se calienta, cogeréis un molde redondo apto para ir al horno. Extenderéis la masa en el molde, cubriendo bien su base y los laterales. Finalmente, con la ayuda de un tenedor, iréis pinchando la masa.
Cuando tengáis hecho esto, cortaréis las puntas de queso bien pequeñas y las distribuiréis por el hojaldre. Mientras, pondréis una sartén a fuego lento y le añadiréis la crema de leche, y la dejaréis cociéndose un par de minutos.
Mientras, en un bol, batiréis los huevos con fuerza, como si quisierais hacer una tortilla. Cuando los tengáis bien batidos, le añadiréis la crema de leche caliente y lo mezclareis todo para conseguir una mezcla homogénea.
Una vez esté todo bien mezclado rellenaréis el molde con el contenido del bol y lo repartiréis bien para que quede toda la superficie con, más o menos, la misma cantidad.
Finalmente, deberéis hornear el molde durante unos 25 minutos a unos 180 grados.
Mis dueños presentaron la quiche así, con una ensalada caprese de guarnición:
Una ración de quiche cuatro quesos con ensalada Caprese
¡Según dijeron, estaba buenísima! ¿Queréis un cacho?