¡Buenos días conextraqueseros! Además de verdad, porque hoy nuestro amigo lechoso y que da título a este rinconcito de la blogosfera se convierte en el protagonista. Sabemos que hay por ahí alguno que no es muy quesero (¡Hola morena!): si también es vuestro caso os invitamos a cotillear un poco nuestro recetario, ¡ya llevamos más de 100 recetas! El resto poneos cómodos porque hoy preparamos un plato de pasta a los cuatro quesos ¡para chuparse los dedos!
A los cuatro quesos aunque por poco es a los nueve. Y es que claro, una se va al supermercado de
Ingredientes...
Pasta, la que queráis.
Un poco de mantequilla.
200ml de nata (crema de leche) líquida.
100g de mozzarella.
50g de queso azul (gorgonzola por ejemplo).
100g de queso parmesano.
50g de queso Edam.
Pimienta.
Nuez moscada.
Con las manos en la masa...
Ponemos agua a calentar en una cazuela con un poco de sal y, cuando empiece a hervir, incorporamos la pasta y dejamos cocer según las indicaciones del paquete.
Derretimos un poco de mantequilla en una sartén a fuego medio, y a continuación añadimos la nata (crema de leche).
Una vez la nata (crema de leche) esté caliente vamos incorporando los diferentes quesos rallados y removiendo para conseguir que se fundan y se mezclen bien.
Echamos un poco de nuez moscada y pimienta recién molida sobre los quesos (no nos hará falta echar sal, los quesos están sabrosos de sobra).
Escurrimos la pasta, mezclamos con la salsa y ¡a comer!
Si os sobra un poco de salsa podéis guardarla unos días en la nevera y usarla para otros platos o ¡para comérnosla mojando pan! Jajaja