Para preparar estos gnocchis (o ñoquis) en salsa de cuatro quesos, sólo vas a necesitar una mezcla de quesos variados y poco más. Se trata de una receta muy sencilla y por supuesto que únicamente es apta para verdaderos amantes del queso.
Si no os cuadran los quesos que yo he elegido, podéis cambiar y utilizar otros quesos que os gusten más, y si se os da bien preparar gnocchis caseros de manera manual con patata, pues muchísimo mejor.
Claudia está deseando que repita esta receta de nuevo Rica, rica.
INGREDIENTES:
– 2 paquetes de gnocchis sin gluten (Schär)
– agua
– sal
– 350 ml de nata (crema de leche) para cocinar sin gluten (Central Lechera Asturiana)
– 100 gramos de queso tipo emmental apto
– 75 gramos de queso tipo mozzarella (curada, no fresca)
– 100 gramos de queso tipo cheddar apto
– 50 gramos de queso tipo gorgonzola apto
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner nuestros gnocchis a cocer en una cacerola grande con agua caliente y una pizca de sal. Los tendremos muy pocos minutos, en cuánto veamos que suben a la superficie los sacamos y dejamos que escurran.
Para hacer la salsa de quesos, simplemente ponemos en un cazo todos los quesos troceados y dejamos que se vayan derritiendo poco a poco a fuego lento, iremos removiendo de vez en cuando para que no se peguen. A continuación, incorporamos la nata (crema de leche) y mezclamos muy bien.
Cuando los cuatro quesos se hayan fundido y se hayan integrado con la nata (crema de leche), añadimos los gnocchis bien escurridos y dejamos que se impregnen de la salsa.
Rectificamos de sal si fuera necesario y servimos caliente.