Para los gnocchis:
500 g de ricotta cremoso o similar
150 g de harina de trigo
50 g de parmesano rallado
3 yemas de huevo
Para la salsa de marisco:
8 langostinos
8 gambones
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 puerro
Unos ajetes tiernos
500 ml de nata (crema de leche) para cocinar
1 vasito de caldo
Pimienta
Nuez moscada
Sal
Aceite de oliva
ELABORACIÓN DE GNOCCHIS CON SALSA DE MARISCO
Para los gnocchis: En un bol mezclar la ricotta, la harina, las yemas de huevo, el parmesano, 1 cucharadita de sal fina, pimienta negra y una pizca de nuez moscada.
Amasar todo hasta integrar.
Armar los gnocchis y cocerlos en abundante agua hirviendo (2 – 3 minutos), una vez que estén flotando, retirarlos y escurrirlos.
Para la salsa de marisco: En una sartén, con un poco de aceite sofreímos las cabezas de los langostinos y gambones y dejamos que se tuesten, apretando con una cuchara de madera para que suelten todo su jugo. Se retiran y se ponen en agua a cocer, para sacar el vaso de caldo, dejandolo cocer durante 10 minutos.
En el mismo aceite de sofreír las cabezas, sofreímos las verduras troceadas finamente, salpimentando y dejando que se pochen, añadiremos el vasito de caldo de marisco y dejamos que reduzca.
Añadimos la nata (crema de leche), la pimienta y la nuez moscada y dejamos que empiece a cocer, añadiremos los langostinos y gambones pelados y troceados. Dejamos 2 – 3 minutos más y lo echamos por encima de los gnocchis.
Servir caliente.
La entrada Gnocchis con salsa de marisco aparece primero en Elbullirdeagus.